Pocoyó estrena nuevas aventuras en Clan

Clan, el canal infantil de RTVE, es la primera televisión en España que incluye en su programación los nuevos capítulos de la cuarta temporada de Pocoyó, serie de animación infantil producida por la compañía Zinkia.

La productora ha alcanzado un acuerdo con la televisión pública (española) para la emisión de 26 episodios que se incluyen dentro del catálogo de nuevos contenidos de la marca.

Junto a sus amigos Nina, Elly, Pato, Loula, Pajaroto, Roberto y Pulpo, el pequeño Pocoyó regresa a Clan con nuevas aventuras y nuevos retos. La diversión, la espontaneidad, los juegos y el espíritu didáctico vuelven a estar muy presentes en los nuevos capítulos. La serie se convierte así, una temporada más, en un recurso educativo para fomentar el aprendizaje y valores universales como el respeto, la amistad, la sostenibilidad o los hábitos saludables en los más pequeños.

Tras cumplirse 15 años desde su primera emisión en la cadena pública, Clan se ha convertido ya en el “hogar” de Pocoyó, uno de los personajes más queridos por el público infantil y que ha acompañado al canal a lo largo de este tiempo. Asimismo, Pocoyó y Clan han colaborado en diferentes iniciativas solidarias, como las últimas ediciones de la “La Hora del Planeta” de WWF o las campañas de sensibilización frente al coronavirus que se llevaron a cabo en 2020.

“Pocoyó Party”, ya disponible para PS4 y Nintendo Switch

“Pocoyó Party”, el primer videojuego de Pocoyó para PlayStation y Nintendo Switch, ya está disponible en formato físico en los puntos de venta habituales y en formato digital para descarga a través de las plataformas de Sony PlayStation y Nintendo.  Es el primer videojuego de la marca para PlayStation y verá la luz tanto en el mercado europeo como en todo el continente americano.

“Pocoyó Party”, diseñado íntegramente en España por su productora, Zinkia, junto con el estudio español Recotechnology, es una divertida aventura que recrea el entrañable “Mundo Pocoyó”, en el que se transmite un universo lleno de color y emociones, junto a importantes valores universales como el respeto, la amistad, la sostenibilidad o los hábitos saludables desde la infancia

“Con Pocoyó Party recuperamos la experiencia del juego en familia, adaptando las mecánicas del videojuego a las capacidades de los niños más pequeños, para que en compañía de sus padres y hermanos puedan disfrutar en un entorno seguro de partidas breves y divertidas, tal y como son los episodios de Pocoyó”. afirma el director general de la compañía, Víctor M. López.

Por su parte, Francisco Encinas, CEO de Recotechnology, coincide con la visión divertida y a la vez educativa del videojuego y espera que los niños, en familia, disfruten y aprendan jugando con Pocoyo Party.

“Pocoyó Party” ha contado con el asesoramiento de profesionales especializados en el desarrollo de videojuegos y la creación de contenidos dirigidos al público infantil. Con el fin de facilitar el juego y adaptar el título a niños de entre 3 y 5 años, el equipo desarrollador ha reducido al máximo el uso de los botones, potenciando el movimiento físico del mando para la superación de diferentes pruebas dentro del juego. Y en busca de una mayor sencillez, el juego apuesta por partidas y sesiones breves y dinámicas para adaptarse a la experiencia que requieren los menores.

Es, además, toda una experiencia didáctica, divertida y gratificante que permite disfrutar en familia, al incorporar el formato multijugador, que favorece un juego controlado en familia. De este modo, padres e hijos, o hermanos mayores, pueden compartir la afición por los videojuegos, alejándose de los entornos individuales.

Y para una mayor diversión y disfrute, “Pocoyó Party” incluye adicionalmente 8 nuevos episodios de la cuarta temporada de la serie, donde las risas, el juego y el espíritu didáctico vuelven a estar garantizados con el pequeño Pocoyó y sus amigos, Nina, Elly, Pato, Loula, Pajaroto, Roberto y Pulpo. El videojuego, en formato físico, incluye también una figura “Pocoyó”, que hará las delicias de los más pequeños.

Un videojuego solidario y sostenible

Además de adentrar al público infantil en el modo gamer, “Pocoyó Party” es, a su vez, un videojuego con carácter solidario y sostenible, ya que por cada videojuego vendido se apadrinará un árbol que se plantará en el “Bosque Pocoyó”, en la isla de Gran Canaria. Esta iniciativa, destinada a combatir el cambio climático y a dejar un legado verde a las futuras generaciones, tiene como objetivo recuperar la masa forestal de la isla, tras el devastador incendio sufrido en 2019, que arrasó 10.000 hectáreas de terreno. Todos los ciudadanos y entidades que quieran colaborar con el proyecto también pueden hacerlo a través de  www.pocoyo.com/bosque.

Aquí os dejamos el tráiler del videojuego, aunque esto es sólo un pequeño avance. ¿Empezamos a jugar?

 

Listas de reproducción compartida en YouTube Kids

El proyecto de listas de reproducción cruzada que ha iniciado recientemente Zinkia ya está cosechando muy buenos resultados. Se trata de una nueva iniciativa cuyo objetivo es establecer acuerdos con otras marcas líderes en el sector infantil con presencia en YouTube mediante una estrategia de cross-promotion. Con ello, además de acceder a nuevos públicos, comparte su audiencia con otras marcas del sector afianzando su liderazgo.  De este modo, Zinkia persigue crear una red de contactos a través de la que activar colaboraciones de marketing que le permitan encontrar en territorios afines y no afines nuevos suscriptores.

Uno de los últimos ejemplos de este tipo de colaboraciones ha sido la lista de reproducción compartida por #Pocoyo y Toy Cantando, incluida el mes pasado por en  YouTube Kids como contenido destacado dentro de la sección de Programas, que obtuvo una gran acogida.

Estrenamos nuevo canal musical de Pocoyó en brasileño

Pocoyó sigue conquistando el mundo con sus aventuras. Recientemente, ha estrenado con gran en éxito Youtube un nuevo canal musical en brasileño, en el que se incluyen divertidos videoclips para que los más pequeños disfruten cantando y bailando con nuestro personaje y sus inseparables amigos Elly, Pato, Loula…

La acogida del canal por parte del público ha sido muy buena y es que Brasil, con más de 4,3 millones de suscriptores, es el país con mayor audiencia de toda la red oficial de Pocoyó en Youtube. Además, la apuesta de la marca por el formato musical está obteniendo excelentes resultados. El pasado año se estrenaban el canal musical en castellano, que ha alcanzado 1,1 millones de suscriptores, y el canal en inglés, que supera los 680.000 suscriptores. Junto a ello, todo el contenido musical de Pocoyó se puede encontrar en Spotify, Apple Music y Amazon Unlimited Music.

Nuevo canal de manualidades en Youtube

Pero esta no es la única novedad de Pocoyó en Youtube. Acaba de estrenar también un canal de originales manualidades tanto en castellano como en inglés: sencillas actividades para desarrollar la creatividad de los niños, trabajar la motricidad fina y aprender a técnicas como el reciclaje o el trabajo con textural.

Now you can see “Loula, I won’t abandon you”, the new video from Conecta Kids and Pocoyo

The CKDS videos with Pocoyo and his friends already have more tan 75 million views on YouTube

Si quieres leer el artículo en español haz click aquí

Click here or on the image to see “Loula, I won’t abandon you

This new video is included in “El cumple de Pocoyo”, CKDS’s last project. A CD+DVD with 7 videos in which Pocoyo and his friends interact with real life characters for the first time. In addition, CKDS are in the final stages of preparing their music show tour together with Pocoyo and his friends for the enjoyment of the whole family.

Pocoyo’s millions of fans have welcomed with great enthusiasm the collaboration, which includes the following songs: “Pocoyo’s Birthday”, “A Wonderful Chef”, “The Animals’ Reggaeton”, “Nina’s Message”, “World Tour”, “Let’s Go to Halloween” and the newly released “Loula, I won’t abandon you”.

Conecta Kids is a music group for children formed in Jerez de la Frontera by two boys, Ariel and Paul DJ, and two girls, Ana and Clara. They are 4 young professionals in the performing arts, entertainment and childhood education sector.

Pocoyo at the Three Wise Men parade with Clan TV

As every year on January 5th, Pocoyo will participate in the Three Wise Men parade with the Clan TV float.

Si quieres leer el artículo en español haz click aquí

Following of the Clan float in the Three Wise Men Parade of 2017

As every year on January 5th, Pocoyo will participate in the Three Wise Men parade with the Clan TV float.

The Three Wise Men parade, a night full of magic, joy and thrills for the whole family, and especially for the youngest members, will begin at 6:30pm at Paseo de la Castellana (Nuevos Ministerios corner with Plaza San Juan de la Cruz), where children’s favourite characters will be present, including Pocoyo.

Along the parade route, Clan TV’s float will be handing out gifts of their animated characters to the kids, including products from Pocoyo and his friends.

The parade route will be the following: it will begin around 6:30pm at Paseo de la Castellana (Nuevos Ministerios corner with Plaza San Juan de la Cruz), continuing on to Plaza del Doctor Gregorio Marañón, Paseo de la Castellana, Glorieta de Emilio Castelar, Paseo de la Castellana, Plaza de Colón, and Paseo de Recoletos, ending at around 9pm at Plaza de Cibeles with fireworks above Palacio de Cibeles.

People are advised to come at least one hour before the parade’s beginning in order to get a good spot and to be able to see it without any rush.

Pocoyo takes Nina to the Community of Valencia

Pocoyo and Nina will be at the ExpoJove and in Corte Inglés in Castellón to celebrate their first New Year’s Eve together.

Si quieres leer el artículo en español haz click aquí

Pocoyo and Nina will be at the ExpoJove in Valencia and in Corte Inglés in Castellón to celebrate their first New Year’s Eve together.

Last year Pocoyo was at the ExpoJove, the most important children’s fare in the Community of Valencia, and this year he is going back in the company of his new friend Nina. The characters will be at the Corte Inglés stand on the 30th of December with a number of activities, workshops and contests so that the children have a fun and pleasant time in the company of their favourite characters.

Pocoyo and Nina will be in Corte Inglés in Castellón, located in the Christmas Plaza (Plaza de la Navidad), on the 31st of December so that the children can get to meet them, take pictures with them and have some fun. Additionally, they will have a raffle with prizes from Bandai and Planeta and the new CD from Conecta Kids and Pocoyo.

Those in the Community of Valencia cannot miss the wonderful opportunity to meet Pocoyo and Nina and to take home our characters’ products.

Pocoyo and Conecta Kids inaugurate Christmas in Zaragoza

Pocoyo and his friends were in charge of turning on the Christmas lights at Corte Inglés on Sagasta.

Si quieres leer el artículo en español haz click aquí

 

The Christmas lights at Corte Inglés in the city centre of Zaragoza, on Paseo de Sagasta, sparkled once again on the 24th of November with the traditional lighting of its main façade in Plaza de Glorieta Sasera, which takes place every year.

Pocoyo, Elly and Pato were in charge of lighting the façade to the rhythm of the music of Conecta Kids, who performed with the characters at the inauguration to enliven the audience and promoted their last album “El cumple de Pocoyo“.

To view the inauguration, click here.

 

 

Pocoyo and Nina for the first time in Juvenalia

The biggest children’s fare in Madrid, Juvenalia, took place from the 6th to the 10th of December in which Pocoyo and his new friend Nina participated with their own stand for the first time

Si quieres leer el artículo en español haz click aquí

The biggest children’s fare in Madrid, Juvenalia, took place from the 6th to the 10th of December in which Pocoyo and his new friend Nina participated with their own stand for the first time in order to cultivate their Christmas wishes with their big, young fans.

A workshop titled “Plant your Christmas wishes with Pocoyo and Nina” was conducted at the stand, which had a Christmas-themed decoration from Nina’s world. During the workshop, every child who participated could write their Christmas wishes on seed paper and then plant it in a small pot made from recycled cardboard. The children took home the pots to see how their wishes become a beautiful plant.

The children also had the opportunity to meet Pocoyo and Nina in person, take pictures with them and have a great time with the characters.

Furthermore, the kids also had the chance to win a number of Pocoyo and Nina products in various prize drawings that took place: a soft plush Pocoyo abracitos toy and a soft plush Nina toy, from Bandai; Nina’s first library and Nina’s piano, from Planeta; a set of 0 to 3 months old baby clothes, from Ditexmed; a Pocoyo figure and an Elly figure, from Comansi; and a dental hygiene Pocoyo kit for children, from PHB.

Furthermore, everyone who stopped by Pocoyo and Nina’s stand received a gift: a DVD of Pocoyo and his friends, from Big Picture.

Pocoyo and Nina celebrated the beginning of Christmas in H2O!

The H2O shopping centre in Madrid, one of the biggest in the city, enjoyed the presence of Pocoyo and Nina for its Christmas season inauguration.

Si quieres leer el artículo en español haz click aquí

The H2O shopping centre in Madrid, one of the biggest in the city, enjoyed the presence of Pocoyo and Nina for its Christmas season inauguration.

Pocoyo and Nina were in H20 on the 17th of November to inaugurate the Christmas lights at the shopping centre, to take pictures with their young fans and to have a good time dancing to the songs from the last CD from Conecta Kids and Pocoyo.

For Nina, this has been the first Christmas event she has attended; these are her first Christmas holidays with Pocoyo, who has been in charge of showing her how Christmas is celebrated in our world, beginning with this activity in H20.

In addition, H2O decided to include Pocoyo products in their Christmas display window, where the client with the most purchases in the establishments of the shopping centre before the 5th of January will take home everything that is in the display window.