Pocoyó hace visibles realidades diferentes en el Día Universal del Niño

El personaje de animación estará presente el 20 de noviembre en la Cañada Real, dentro del marco del Festival 16 Kilómetros de Cañada Real, con talleres, manualidades y proyecciones

El próximo jueves 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño y, con este motivo, Pocoyó quiere visibilizar la realidad que viven los niños y niñas que crecen en contextos sociales desfavorecidos. Para ello, el personaje estará presente este día en la Cañada Real, en el marco de la IV edición del Festival 16 Kilómetros de Cañada Real, una cita anual cuyo objetivo es acercar contenidos culturales de calidad artística a esta zona.

De 16:30 a 18:30 horas, el espacio Fábrica de muebles acogerá talleres, manualidades y proyecciones de episodios de la serie. Además, el personaje estará presente para compartir la tarde con los más pequeños y hacerse una fotografía de recuerdo.  

En línea con el resto del programa del festival, los contenidos del espacio se centrarán en el desarrollo sostenible, y todas las actividades promoverán la información y la concienciación acerca de la reducción del impacto medioambiental. Asimismo, para familiarizar a los niños y niñas asistentes con el significado y las fórmulas de reciclaje se proyectarán diversos vídeos temáticos, como “Reciclando con Pocoyó”.