Pocoyó refuerza su presencia en México con tres nuevas licencias

Zinkia sigue creciendo y expandiéndose en el continente latinoaméricano, uno de sus principales mercados junto a EEUU. Tras reforzar su presencia en países como Ecuador, Perú o Brasil ahora pasa a engrosar su lista de licenciatarios mexicanos, de la mano de  su agente en este territorio, La Panadería.

Como principales novedades, Zinkia ha alcanzado un reciente acuerdo con tres nuevos licenciatarios (PPM Toys, Chenson, Dan Dee International). PPM Toys, por su parte,  es una firma especializada en la comercialización, distribución y desarrollo de juguetes, entretenimiento electrónico y back to school, con más de 35 años de experiencia. El acuerdo alcanzado incluye, además, una extensa nómina de productos basados en Pocoyó, fundamentalmente, juguetes de construcción de piezas

Chenson, otro de los nuevos licenciatarios mexicanos especializado en la comercialización de licencias y marcas, pasa a incorporar a su lista de productos material de vuelta al cole de Pocoyó, entre los que podemos encontrar estuches, bolsas para el almuerzo, mochilas con o sin ruedas, etc. 

Dan Dee International, centrada en la comercialización de peluches y juguetes,  se suma también a la actual lista de licenciatarios de Zinkia. Todos ellos se unen a otros partners ya presentes en México como Bestway (libros de actividades y cuentos), Indelpa (productos enfocados a la higiene, salud y bienestar: toallitas y pañales)  y  4E (higiene personal, champú, etc).

Pocoyó, en los grandes festivales infantiles

Además de ser un referente del mundo de la animación, Pocoyó es una auténtica estrella de la escena musical. Por ello, no podía faltar en “Mi primer festival”, un gran evento musical que, por primera vez, se celebrará en España, el 11 y 12 de junio, en el Wanda Metropolitano (Madrid), a la altura de las grandes citas del calendario musical. Pocoyó se une al cartel de grandes “estrellas internacionales”, y junto a sus amigos Elly y Pato interpretará sus canciones más famosas. Los asistentes podrán acceder también a otras actividades alrededor de la pista central como pintacaras, camas elásticas, carpas temáticas  o diversas propuestas de restauración.

“Mi primer festival” se inauguró en 2007 en Portugal y ha elegido España como primer destino internacional para seguir expandiéndose por Europa.

“Festival Panda”, en Portugal

Otro de los grandes eventos en los que participará Pocoyo esta temporada será el , que tendrá lugar en Portugal los días 25 y 26 de junio en Maia (Oporto) y los días 1, 2 y 3 de julio en Oeiras (Lisboa).

Estos eventos, los mayores festivales infantiles que se celebran en España y Portugal,  contarán con un escenario principal de 20 metros más áreas laterales, hinchables, carpa de DJ, áreas de bienvenida, personajes ambulantes y muchas animaciones.

Pocoyó Piano para niños, nueva app para el aprendizaje musical

Pocoyó renueva constantemente su oferta de apps con nuevas aplicaciones en las principales tiendas de descarga como App Store y Google Play, con el propósito de ofrecer nuevas experiencias a los más pequeños, mejorando la interacción y las funcionalidades de las diferentes propuestas, sin olvidar la seguridad y la privacidad de los contenidos. 

Entre las últimas propuestas que han visto la luz, destaca la incorporación de Pocoyó Piano para niños (Pocoyó Piano for Kids), una nueva aplicación, que permite vivir la magia de la música y de los instrumentos musicales desde la infancia. La música es para los más pequeños una excelente herramienta y elemento esencial en el desarrollo y aprendizaje, dado que se asocia a una mejora memoria visual, una mayor capacidad de atención y mejores habilidades espaciales.

Pocoyó Piano para niños dispone de cuatro modos de juego disponibles con los que los más pequeños lo pasarán en grande, al tiempo que comenzarán a disfrutar y a iniciarse en el aprendizaje musical de forma rápida y muy didáctica: 

  • Juego de Instrumentos musicales. Los pequeños encontrarán varios instrumentos; un piano para niños virtual, un xilófono, una trompeta y una guitarra eléctrica, con los que podrán interactuar y escuchar cómo suenan las notas musicales en estos instrumentos y adaptadas a otros sonidos.
  • Juego de Clásicos. De la mano de la Orquesta Sinfónica de Pocoyó y sus amigos, los más pequeños podrán escuchar y acercarse a las obras maestras de la música clásica, como “La Primavera” de Vivaldi o el “Para Elisa” de Beethoven, y conocer a los grandes compositores clásicos. 
  • Juego de Puzzles y rompecabezas con los personajes de la serie como protagonistas y que al ser resueltos con éxito sonarán al ritmo de la melodía de la serie.
  • Juego de Pegatinas. No podían faltar los juegos de pegatinas, que tanto gustan a los niños. 

Con esta nueva app los más pequeños aprenderán a reconocer formas geométricas, a la vez que desarrollarán la atención visual y pondrán a prueba la memoria. También aprenderán a relajarse y a tener emociones positivas y a estimular su imaginación y creatividad. Podrán también potenciar sus habilidades motrices finas y coordinación mano-ojo, enfrentarse a retos y aprender a tener paciencia para descifrarlos. La estimulación sensorial con música clásica en niños y bebés ha demostrado además ser beneficiosa para potenciar las habilidades del lenguaje.

 

Zinkia se alía con Future Today para seguir creciendo con Pocoyó

La presencia de Pocoyó no para de crecer en Norteamérica. Entre las últimas novedades, destaca el acuerdo alcanzado por Zinkia con Future Today, compañía líder en distribución de contenidos familiares que opera con las principales plataformas de streaming, como Roku, Amazon Fire TV, Apple TV, Comcast Xfinity, etc.; así como para web, dispositivos móviles y plataformas de VOD.

La alianza entre ambas compañías contempla el lanzamiento de “Pocoyó World” a través de Roku para Estados Unidos y Canadá. El canal ofrece 182 episodios protagonizados por el personaje, que cumple este año su 20º aniversario, así como varios videoclips musicales y contenidos especiales.

Latinoamérica y Estados Unidos son actualmente los mercados más importantes para Zinkia y  este acuerdo viene a reforzar la presencia que ya tenía Pocoyó en otras plataformas, consolidándose como una de las marcas con más proyección del continente.

Pocoyó junto a los niños de Ucrania

Los conflictos bélicos tienen siempre devastadoras consecuencias para la población y, muy especialmente, para los niños más pequeños, que no alcanzan a comprender qué es lo ocurre. En estas situaciones la diversión y el juego son una oportunidad para evadirse de esa realidad tan dura.

Por este motivo, Zinkia ha querido sumarse a una iniciativa promovida por la app de contenido infantil Hopster , que ofrecerá durante seis meses de forma gratuita varios títulos de Pocoyó a las familias con niños en Ucrania y países vecinos (Polonia, Rumanía, Hungría, Eslovaquia y Moldavia).

Con este pequeño gesto Pocoyó y Zinkia quieren mostrar su solidaridad y apoyo al pueblo ucraniano.

Pocoyó, un año más embajador de la “Hora del Planeta”

Un año más, Pocoyó se convierte en “Embajador Mundial infantil de la  Hora del Planeta 2022, el mayor movimiento global en favor de la conservación de nuestro planeta creado y abanderado por WWF, que se celebra el próximo sábado, 26 de marzo, de 20.30 a 21.30 h.

Como novedad en esta edición, que celebra su 16ª edición internacional (14ª edición española), WWF pide a todos los ciudadanos, organizaciones, empresas y clubes de deporte, que se inscriban y se unan al reto #KMPorElPlaneta. El reto invita a dar la vuelta al planeta para fomentar el deporte y sus valores ya sea andando, corriendo o haciendo cualquier otra actividad física hasta sumar de manera virtual los 40.000 kilómetros que conforman el perímetro de la Tierra. Un reto alcanzado ya con creces, que ya ha logrado, a unos tan solo unos días de celebrar la “Hora del planeta”, más de cinco vueltas al planeta. Asimismo, entre las 20.30 y las 21.30 WWF invita, como cada año, a apagar la luz en La Hora del Planeta, un gesto simbólico y decisivo que se convierte en la manifestación global a favor de la preservación del planeta.

¡Muévete por el planeta! con los vídeos y canciones de Pocoyó

Como embajador infantil de “La Hora del Planeta” también ha querido sumarse al reto para “Dar la vuelta al Planeta”. El objetivo es enseñar a los más pequeños que hay muchas formas de cuidar de nuestro futuro y del futuro del planeta a través de nuevos vídeos, canciones y un libro de actividades, entre otras herramientas educativas, que ayudan a tomar conciencia desde la infancia en la carrera contra la emergencia climática. Entre los vídeos y canciones disponibles en YouTube, además del contenido específico sobre #LaVueltaAlPlaneta de este año y un especial bajo el título Muévete por el planeta, de 124 minutos, se abordan también diferentes temáticas como el reciclaje de basura, la importancia de preservar la fauna y la vida salvaje a través de las abejas y la necesidad de cuidar y salvar los océanos.

Asimismo, la Web de Pocoyó recopila también diferentes y divertidas manualidades (un comedero de pájaros, una maceta, un telescopio de papel, una maceta de plástico o instrumentos musicales con materiales reciclados),  puzles y  un libro especial de actividades en castellano e inglés, con juegos de estimulación y percepción para encontrar las diferencias, laberintos y otros juegos, para que los más pequeños adquieran hábitos sostenibles para su vida cotidiana que contribuyan a reducir las emisiones de C02 y frenar la pérdida

La Hora del Planeta nació en Australia, en Sidney, hace 16 años y es ya la mayor movilización ciudadana mundial para mostrar su compromiso y liderazgo contra el cambio climático y la protección del medio ambiente.

 

Clementoni y Troya, nuevos licenciatarios de Pocoyó en España

La nómina de licenciatarios que apuestan por la marca Pocoyó es cada vez mayor en España. Buen ejemplo de ello es Clementoni, una compañía de referencia en Europa dentro del mercado de los juegos educativos y puzzles. Tras cerrar un acuerdo con Zinkia, comercializará en los próximos meses diferentes modelos de puzzles inspirados en el personaje y sus amigos.

Otra de las alianzas recientes es la alcanzada con Troya, firma barcelonesa especializada en regalos promocionales,  que se convierte en nueva licenciataria de la marca “Pocoyó” para la comercialización de productos de menaje. En concreto, Troya distribuirá la nueva vajilla de Pocoyó, que estará disponible tanto en  Amazon Brand Store de Pocoyó como en la web  www.maxifiestas.com.

Con estos nuevos acuerdos, Zinkia refuerza su estrategia licenciataria en España y Clementoni y Troya se suman a otras grandes empresas licenciatarias que también han apostado por Pocoyó, entre las que se encuentran Bandai, El Corte Inglés, Claudio Reig, Editorial Planeta, Comansi, Natuaromatic, Royal Talens, CyP, Hoffmann, Uniformes Gary´s y For my Cake.

 

 

Pocoyo Puzzles, la app que estimula el aprendizaje de los más pequeños

Junto a los puzzles de toda la vida, que siempre son un excelente aliado para potenciar el desarrollo en la etapa infantil, conviven actualmente apps educativas que conjugan a la perfección todas aquellas características que captan la atención de los niños, combinando juego, entretenimiento, diversión y aprendizaje de una forma eficaz y adecuada a su edad. Un buen ejemplo es la App Pocoyó Puzzles, una app didáctica y gratuita disponible en Google Play y App Store, pensada para los más pequeños de la casa, que ayuda a mejorar la concentración, la atención y, fundamentalmente, la capacidad de asociación. Estimula a su vez la imaginación y la creatividad, la lectura, el cálculo y la psicomotricidad. 

La app reúne una gran variedad de puzzles diferentes para completar, más de 30 diferentes, dirigidos a niños en edad preescolar, de 2 a 5 años. Cada puzzle cuenta con una animación y una locución que explica lo qué está sucediendo al ser resuelto. Con esta aplicación los más pequeños se divertirán a la vez que mejorarán su compresión oral. 

Destaca el carácter interactivo de la app, así como la calidad de los gráficos, con una gran explosión de color, y una interface intuitiva y fácil de usar.  Con ella, los niños en edad preescolar podrán desarrollar sus habilidades de una forma divertida, al tiempo que disfrutan del entrañable Pocoyó y a sus amigos Pato, Elly, Loula, Pajaroto y otros personajes, que han logrado cautivar a millones de niños de todo el mundo. 

 

Los nuevos episodios de Pocoyó llegan a Rai Yoyo

Los nuevos episodios de Pocoyó forman parte de la programación del canal infantil Rai Yoyo desde el pasado mes de enero, tras el acuerdo alcanzado entre la televisión pública italiana RAI y Zinkia, productora de la serie.

La cadena adquirió la última entrega de la cuarta temporada de esta producción y ha renovado también los derechos de emisión de la tercera temporada. Además, RAI ha apostado por reforzar su oferta de contenidos en torno a la marca con la compra de 20 videoclips musicales.

Dirigido a un público de entre 4 y 7 años, Rai Yoyo es propiedad del ente público RAI y es la cadena infantil líder en Italia. Su programación está disponible en abierto a través de la televisión digital terrestre, en la plataforma de televisión por satélite Tivùsat y en streaming en la página web oficial de Rai.

Rai Yoyo es un socio clave para relanzar Pocoyó en Italia, donde está presente desde el año 2010. Tal y como apunta el director general de Zinkia, Víctor M. López, “esta alianza contribuirá positivamente a impulsar el desarrollo de la marca en el país, una de las áreas estratégicas de crecimiento para Zinkia en 2021”.

 

2021: un año de éxitos para Pocoyó

2021 ha sido un año clave para Zinkia y sin duda uno de los mejores para Pocoyó. Las buenas cifras alcanzadas al cierre del ejercicio avalan el éxito de la marca y su fortaleza como uno de los personajes infantiles con mayor proyección internacional y gran éxito de audiencia. 

En YouTube, Pocoyó ha seguido acumulando cifras récord a lo largo de los meses y el pasado año se alcanzaron más de 34 millones de suscriptores en todo el mundo, acumulando más de 20 millones de visualizaciones diarias y más de 6.155 millones de visualizaciones al año, un 10 % más que en 2020. El éxito de Pocoyó en YouTube es tal que el canal se extiende a 16 idiomas, con lo que ha logrado 7 botones de Oro y uno de Diamante.

En redes sociales Pocoyó también es un fenómeno, reuniendo en Facebook una comunidad de más de 2,4 millones de seguidores y de 54.000 seguidores en Instagram. Y, con 15 millones de descargas en apps tanto para iOS como Android, el personaje logra un acumulado total de 84,7 millones de descargas.

Por último, además de seguir ampliando su presencia en la programación de decenas de canales de televisión de todo el mundo, los contenidos de Pocoyó están actualmente disponibles en más de 40 plataformas de VOD, entre ellas Netflix, HBO Max o Amazon. 

Al margen del éxito de Pocoyó en sus canales digitales, la actividad de Zinkia en 2021 también ha estado marcada por grandes hitos como el lanzamiento del nuevo videojuego de Pocoyó, “Pocoyó Party”, la coproducción con el Cabildo de Gran Canaria del capítulo  “Isla Dragón”, o el acuerdo alcanzado con Unicef para promover los derechos de la infancia más vulnerable. Asimismo,  ha incorporado tres nuevas propiedades al catálogo de marcas de Zinkia: “Bumpy: The Bear”, Ghost Bros  y  Bugsted, tras alcanzar acuerdo con el estudio de animación canario KOYI Talent para hacerse con el 100% de la compañía.