“Pocoyó Party”: éxito en las principales reviews

Desde que el pasado 20 de abril viera la luz “Pocoyó Party”, el nuevo videojuego de Pocoyó para PlayStation y Nintendo Switch, son muchos los medios gaming que se han hecho eco de la experiencia que aporta esta divertida aventura que recrea el entrañable “Mundo Pocoyó”. A continuación, compartimos algunas de las decenas de comentarios y reviews del nuevo videojuego del personaje de animación que, como no podía ser de otro modo, ha contado con el asesoramiento de profesionales especializados en el desarrollo de videojuegos y la creación de contenidos dirigidos al público infantil:

Pocoyó cambia su mundo blanco y viaja a Gran Canaria

Pocoyó, uno de los personajes más queridos por el público
infantil presenta “Isla Dragón”; una coproducción con el Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo, para promover la isla como destino turístico familiar entre los viajeros internacionales.

El último episodio de la serie, creada por la productora española Zinkia, muestra algunos de los lugares más emblemáticos de Gran Canaria y supone un hito en la historia de la producción pues, por primera vez, cambia su tradicional fondo blanco para integrar imágenes reales.

“Isla Dragón” recrea una milenaria leyenda que asegura que en Gran Canaria habita el último dragón negro. La curiosidad y el espíritu inquieto de Pocoyó, le llevan a vivir una increíble aventura con el objetivo de encontrarle. Junto a sus amigos Pato, Lula y Elly, Pocoyó visita lugares
tan emblemáticos como la Playa del Inglés, las Dunas de Maspalomas, el Monumento Natural del Roque Nublo o el bosque de los Tilos de Moya; y a lo largo del viaje tienen la oportunidad de conocer a los habitantes de la isla gracias a los simpáticos “primos canarios” de Pato.

Reactivación del turismo canario

Esta coproducción se emitirá en televisiones y plataformas de streaming nacionales e internacionales, y es el punto de partida para una campaña proyectada por el Patronato de Turismo de Gran Canaria para potenciar el desarrollo turístico local y contribuir así a la recuperación económica de las Islas Canarias. Durante la presentación del proyecto esta mañana en los cines Capitol de Madrid, Carlos Álamo, Consejero de Turismo, ha asegurado que “Gran Canaria es el destino preferido de muchas familias de toda España y de Europa para sus vacaciones, porque tiene todo lo necesario para disfrutar con los niños. La isla está preparada, con todas las garantías sanitarias, para recibir turistas y existen infinidad de propuestas de ocio y entretenimiento de primer nivel en cualquier época del año y que cubren las expectativas de todas las edades, ya que muchas de ellas están diseñadas para el disfrute de los más pequeños.

Este capítulo de Pocoyó es una de las acciones más importante de Turismo de Gran Canaria para atraer al turismo familiar por su alcance internacional. En 2019, recibimos 650.000 turistas procedentes de este segmento, un 15% del total y estamos seguros de que contribuirá a mejorar esas cifras”.

Además de agradecer el respaldo que ha recibido la productora por parte del Cabildo Insular en los últimos años, Víctor M. López, director general de Zinkia, ha afirmado que “Pocoyó crece como contenido y como marca con “Isla Dragón”, porque nos ofrece una estética completamente distinta a la habitual y, por primera vez, narra una aventura en el sentido estricto de la palabra. Si, además, contribuye a dar un impulso a Gran Canaria por su atractivo como destino familiar, no podemos estar más satisfechos”.

Y es que la relación entre Pocoyó y Gran Canaria no es nueva. En 2019 Zinkia y la productora canaria KOYI inauguraban un estudio de animación en las instalaciones de la Sociedad de Promoción de Gran Canaria ubicadas en el Recinto Ferial de Canarias (Infecar), desde donde han llevado a cabo la producción de la última temporada de la serie.

Asimismo, y también en colaboración con el Cabildo Insular de Gran Canaria, ambas compañías han promovido “Bosque Pocoyó”, un proyecto de reforestación que surgió como consecuencia del devastador incendio que asoló la isla hace unos años y que se ubica en el área recreativa de San José del Álamo, cercana a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Zinkia y U-tad desarrollarán la primera serie de animación para YouTube realizada por universitarios

Zinkia se embarca en un nuevo proyecto apoyando a jóvenes talentos. Para ello, se ha unido con el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital. U-tad para crear “U-Zink”, el primer laboratorio de ideas en el que estudiantes universitarios desarrollarán una producción animada para distribuir exclusivamente a través de YouTube. Se trata de un proyecto pionero en España, al ser llevado a cabo de forma conjunta entre una universidad y una compañía referente en el mercado de la animación y de la explotación de contenidos en YouTube a nivel mundial.

Esta producción constará de 26 capítulos anuales y será conceptualizada y animada íntegramente en formato 2D y 3D por los alumnos de los últimos cursos del Grado en Animación del Centro Universitario U-tad. Contará, asimismo, con la supervisión, coordinación y tutorización del equipo profesional de Zinkia y del personal académico de la universidad.

Los estudiantes serán los encargados de poner en marcha desde cero este proyecto audiovisual, que engloba desde la creación de una IP, pasando por el desarrollo del contenido para un canal de difusión y monetización como YouTube, hasta conocer la dinámica de trabajo con los publishers, así como de los distintos departamentos que intervienen para la correcta ejecución de un proyecto de animación.

Para Marta Izquierdo, directora del Servicio de Desarrollo Profesional en el Centro Universitario U-tad ‘esta alianza con el tejido empresarial de nuestro país es un ejemplo de la cercanía con la industria y de la metodología de enseñanza que llevamos a cabo en U-tad, fomentando el desarrollo de proyectos reales. Esta ambiciosa iniciativa supone una gran oportunidad para nuestros alumnos, que no sólo desarrollarán una serie de animación completa y aprenderán cómo explotar y distribuir contenidos en un canal como YouTube, sino que lo harán de la mano de uno de los mayores expertos a nivel mundial’.

“U-Zink supone una oportunidad para Zinkia de compartir experiencias con futuras generaciones y promover un entorno de innovación en un sector que está en pleno crecimiento. Estamos convencidos de que la animación española va a tener un papel protagonista en los próximos años a nivel internacional y, por ello, debemos apostar por el talento local”, afirma Jonás Ojeda, Head of Digital & Interactive Departments de Zinkia.

La colaboración entre U-tad y Zinkia arrancará en el mes de julio con la creación de la IP, a la que seguirá una fase de preproducción y trabajo en los episodios piloto (de octubre a enero) para concluir, a partir de febrero del próximo año, con una producción recurrente de contenidos.

Pocoyó celebra un nuevo récord histórico en YouTube

El éxito de Pocoyó sigue in crescendo después de batir un nuevo récord histórico el pasado mes de mayo, periodo en el que registró más de 612 millones de visualizaciones en YouTube. Unas cifras muy relevantes, si tenemos en cuenta que superan en un 25% el número de reproducciones del mes anterior. Si en 2020, Pocoyó creció en este canal un 70%, con un acumulado de más de 24.000 millones de visualizaciones, en 2021 todo parece indicar que la marca seguirá en esta misma senda de crecimiento.

En efecto, durante los meses de confinamiento el consumo de contenidos de Pocoyó en Youtube se disparó, alcanzando en abril 540 millones de visiones, la más alta hasta esa fecha.  Y esta positiva evolución se ha mantenido en los meses posteriores, hasta lograr unos magníficos números que confirman una tendencia consolidada y en aumento, , y a la que ha contribuido la gran acogida que tienen los canales musicales y las canciones de Pocoyó entre el público infantil.

Tras 16 años de trayectoria desde su estreno, Pocoyó vuelve a demostrar que sigue siendo uno de los personajes infantiles con mayor proyección internacional y gran éxito de audiencia y una de las marcas más influyentes del mundo en los medios digitales.

Nuevo impulso para “Yanko y Nina”, el spin off de Pocoyó

La Comunidad de Madrid, a través del programa de ayudas a empresas productoras para el desarrollo de proyectos audiovisuales, ha dado un nuevo impulso al proyecto creativo “Yanko y Nina”, el futuro spin off de Pocoyó.

El gobierno de la región ha concedido un total de 550.000 euros para impulsar 22 proyectos, de los cuales, ocho pertenecen al género de series de animación.

“Yanko y Nina” da un giro divertido a las historias de piratas. Comedia, acción, enigmas y aventuras son algunos de los ingredientes de una trama en la que los protagonistas buscan un tesoro diferente: el huevo perdido de un dinosaurio para llevarlo a Naab, el lugar donde estas criaturas nacen y crecen con seguridad.

Dirigido a niños entre 5 y 7 años, cada episodio genera la interacción con los pequeños con una estrategia transmedia y recorre un lugar del mundo, lo que aporta a la producción un enfoque internacional.

Este nuevo proyecto se enmarca en la firme apuesta de Zinkia por la creación de nuevos contenidos y nuevas IP, creando marcas globales de entretenimiento con las que llegar a franjas de edad más amplias.

Zinkia refuerza su presencia en Perú y Ecuador con nuevos acuerdos de licencias

Pocoyó no deja de crecer en el continente latinoamericano y, muy especialmente, en Perú y Ecuador de la mano de su agente AMW Licensing- Licencias y Promociones. Zinkia ha firmado un nuevo acuerdo con la compañía peruana Textiles Arval, por el que ésta se convierte en nuevo licenciatario de la marca “Pocoyó” en Ecuador para la comercialización de diferentes productos textiles basados en el famoso personaje y sus amigos, esperando hacer extensivo pronto este acuerdo, también en Perú.

Textiles Arval está especializada en la fabricación de prendas para niños con licencia. Pocoyó pasa a fortalecer su portafolio de marcas, entre las que destacan Snoopy, Batman y Superman, Los Vengadores o Spiderman.

Renovación de acuerdos

Asimismo, durante este primer cuatrimestre Zinkia ha renovado en Perú importantes alianzas con otros dos licenciatarios: American Import, cuya actividad se desarrolla en el ámbito de la puericultura; y Deltastore, enfocada a artículos de fiesta, accesorios para el hogar.

Zinkia refuerza así su estrategia licenciataria en este país donde cuenta, además, con otros partners como Missi (juguetes); Go to market (cuidado personal), Athalia (vajilla Infantil); Anthaix (vuelta al cole) y  Happy Times (organización de eventos en centros comerciales).

Las licencias de Pocoyó en Perú crecen al mismo tiempo que lo hace su popularidad y audiencia. La serie se emite actualmente en plataformas como Netflix, Amazon, Claro Video, Hopster y próximamente estará disponible en HBO Max. También está presente YouTube, con más de 273 millones de reproducciones en 2020. Por su parte, las aplicaciones para móviles del personaje sobrepasaron los dos millones de descargas para Android y cerca del millón para iOS.

Pocoyó estrena nuevas aventuras en Clan

Clan, el canal infantil de RTVE, es la primera televisión en España que incluye en su programación los nuevos capítulos de la cuarta temporada de Pocoyó, serie de animación infantil producida por la compañía Zinkia.

La productora ha alcanzado un acuerdo con la televisión pública (española) para la emisión de 26 episodios que se incluyen dentro del catálogo de nuevos contenidos de la marca.

Junto a sus amigos Nina, Elly, Pato, Loula, Pajaroto, Roberto y Pulpo, el pequeño Pocoyó regresa a Clan con nuevas aventuras y nuevos retos. La diversión, la espontaneidad, los juegos y el espíritu didáctico vuelven a estar muy presentes en los nuevos capítulos. La serie se convierte así, una temporada más, en un recurso educativo para fomentar el aprendizaje y valores universales como el respeto, la amistad, la sostenibilidad o los hábitos saludables en los más pequeños.

Tras cumplirse 15 años desde su primera emisión en la cadena pública, Clan se ha convertido ya en el “hogar” de Pocoyó, uno de los personajes más queridos por el público infantil y que ha acompañado al canal a lo largo de este tiempo. Asimismo, Pocoyó y Clan han colaborado en diferentes iniciativas solidarias, como las últimas ediciones de la “La Hora del Planeta” de WWF o las campañas de sensibilización frente al coronavirus que se llevaron a cabo en 2020.

“Pocoyó Party”, ya disponible para PS4 y Nintendo Switch

“Pocoyó Party”, el nuevo videojuego de Pocoyó para PlayStation y Nintendo Switch, ya está disponible en formato físico en los puntos de venta habituales y en formato digital para descarga a través de las plataformas de Sony PlayStation y Nintendo.  Es el primer videojuego de la marca para PlayStation y se comercializa tanto en el mercado europeo como en todo el continente americano.

“Pocoyó Party”, diseñado íntegramente en España por su productora, Zinkia, junto con el estudio español Recotechnology, es una divertida aventura que recrea el entrañable “Mundo Pocoyó”, en el que se transmite un universo lleno de color y emociones, junto a importantes valores universales como el respeto, la amistad, la sostenibilidad o los hábitos saludables desde la infancia

“Con Pocoyó Party recuperamos la experiencia del juego en familia, adaptando las mecánicas del videojuego a las capacidades de los niños más pequeños, para que en compañía de sus padres y hermanos puedan disfrutar en un entorno seguro de partidas breves y divertidas, tal y como son los episodios de Pocoyó”. afirma el director general de la compañía, Victor M. López.

Por su parte, Francisco Encinas, CEO de Recotechnology, coincide con la visión divertida y a la vez educativa del videojuego y espera que los niños, en familia, disfruten y aprendan jugando con Pocoyo Party.

“Pocoyó Party” ha contado con el asesoramiento de profesionales especializados en el desarrollo de videojuegos y la creación de contenidos dirigidos al público infantil. Con el fin de facilitar el juego y adaptar el título a niños de entre 3 y 5 años, el equipo desarrollador ha reducido al máximo el uso de los botones, potenciando el movimiento físico del mando para la superación de diferentes pruebas dentro del juego. Y en busca de una mayor sencillez, el juego apuesta por partidas y sesiones breves y dinámicas para adaptarse a la experiencia que requieren los menores.

Es, además, toda una experiencia didáctica y divertida que permite disfrutar en familia, al incorporar el formato multijugador, y favorece un juego controlado. De este modo, los niños pueden compartir la afición por los videojuegos con padres y hermanos mayores, alejándose de los entornos individuales que propician otros dispositivos.

Y para una mayor diversión y disfrute, “Pocoyó Party” incluye adicionalmente 8 nuevos episodios de la cuarta temporada de la serie, donde las risas, el juego y el espíritu didáctico vuelven a estar garantizados con Pocoyó y sus amigos Nina, Elly, Pato, Loula, Pajaroto, Roberto y Pulpo. El videojuego en formato físico incluye también una figura “Pocoyó”, que hará las delicias de los más pequeños.

Un videojuego solidario y sostenible

Además de adentrar al público infantil en el modo gamer, “Pocoyó Party” es un videojuego con carácter solidario y sostenible, ya que una parte de sus beneficios irán destinados al proyecto de reforestación “Bosque Pocoyó”, en la isla de Gran Canaria. Esta iniciativa, destinada a combatir el cambio climático y a dejar un legado verde a las futuras generaciones, tiene como objetivo recuperar la masa forestal de la isla, tras el devastador incendio sufrido en 2019 que arrasó 10.000 hectáreas de terreno. Todos los ciudadanos y entidades que se quieran sumar al proyecto también pueden hacerlo a través de  www.pocoyo.com/bosque.

Aquí os dejamos el tráiler del videojuego, aunque esto es sólo un pequeño avance. ¿Empezamos a jugar?

 

 

Bandai lanza esta primavera nuevos juguetes de Pocoyó

Bandai ha completado su catálogo de juguetes de Pocoyó para su lanzamiento esta primavera. Estas novedades refuerzan la línea de productos dirigidos al público preescolar, alcanzando a los segmentos de menor edad y puntos de precio más competitivos. Entre las nuevas referencias que suma la juguetera, se encuentran los nuevos “Peluches Musicales” de Pocoyó, Pato y Elly, que se incorporan al lineal el formato coleccionable de 25 centímetros. Junto a ellos, también relanza el “Coche de Carreras Pocoyó con tracción” en tamaño reducido, uno de los elementos más icónicos de los seguidores de la serie.

Este lanzamiento está avalado por la consolidación de la actual gama de productos de Pocoyó distribuida por Bandai y que en la última campaña de Navidad tuvo una excelente acogida, cosechando unas cifras de ventas muy positivas. “Pocoyó Colores Mágicos”, una de las principales novedades de esta campaña, se sitúa como la referencia de la gama finalizando el año entre los 30 juguetes preescolares más vendidos del año.

Ambiciosa campaña de comunicación

Para dar a conocer este nunevo lanzamiento, Bandai llevará a cabo una potente campaña de comunicación, donde se apoyará en los canales propios de Zinkia. Las novedades de la marca, así como el “Coche de Carreras Pocoyó” y “Dulces Sueños”, centrarán buena parte de los contenidos de esta campaña.

“Pocoyó es una de las propiedades españolas más longevas del segmento preescolar, lo que nos ofrece una gran confianza en la línea de producto y sus nuevos lanzamientos. Pocoyó ha vuelto para quedarse muchos años más”, asegura Chema Crespo, Director de Marketing de Bandai.

Pocoyó, un año más Embajador Infantil de la Hora del Planeta

Poyocó se convierte, por undécimo año consecutivo, en “Embajador Mundial Infantil de La Hora del Planeta”, una apuesta de movilización ambiental a nivel global, impulsada y concebida por WWF, que se celebra el próximo sábado, 27 de marzo, de 20.30 a 21.30 h.

“Conéctate con la Naturaleza” es el lema de la nueva campaña, con el que WWF invita a los ciudadanos a apagar a esa hora las luces de hogares, edificios y monumentos para apoyar con un sencillo gesto esta llamada a la acción global, en un año decisivo para el futuro del Planeta.

Este año, La Hora del Planeta, volverá a celebrarse de manera digital, con una programación especial y diversos eventos virtuales, en el que millones de personas de todas las culturas estarán conectadas en defensa de la naturaleza.

Nuevos vídeos y canciones, actividades y abrazos virtuales con Pocoyó

Como todos los años, los más pequeños también podrán conectar con la naturaleza con nuevos vídeos y canciones de Pocoyó ,disponibles en Youtube y en la Web de Pocoyó sobre diferentes temáticas como el ahorro de agua, las aves, los animales de la granja, el cuidado de mascotas, los árboles, los insectos, etc. En paralelo, la web de Pocoyó reunirá también diferentes actividades, entre ellas, juegos online, divertidas manualidades (un comedero y un telescopio de papel, una maceta de plástico o instrumentos musicales con materiales reciclados), coloreables, puzzles y un libro especial de actividades, en castellano e inglés, con juegos de estimulación y percepción para encontrar las diferencias, laberintos y otros juegos, para que los más pequeños aprendan a disfrutar y a cuidar de la naturaleza, y adquieran hábitos sostenibles para su vida cotidiana.

Pocoyó, y sus amigos Nina, Eli, Pato, llenarán también las redes sociales de “Abrazos virtuales” para celebrar La Hora del Planeta y demostrar que, pese a obligada distancia que nos marca la pandemia, estamos más unidos que nunca.

La Hora del Planeta nació hace 14 años en Sidney (12 en España). Ahora se ha convertido en el evento de mayor envergadura del movimiento mundial en defensa del planeta, que conecta a 200 países, millones de ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para luchar contra el cambio climático y evitar la pérdida de biodiversidad.