Pocoyó, embajador infantil de “La Hora del Planeta”

Pocoyó es el embajador infantil de La Hora del Planeta 2019, la cita mundial impulsada por WWF y que tendrá lugar el próximo sábado 30 de marzo.

Pocoyó es el embajador infantil de La Hora del Planeta 2019, la cita mundial impulsada por WWF y que tendrá lugar el próximo sábado 30 de marzo. El popular personaje de animación, cuyas aventuras se pueden ver en Clan, el canal infantil de RTVE, es el protagonista de “La naturaleza nos rodea”, una campaña que tiene el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, mantener hábitos saludables y luchar contra el cambio climático.

“La naturaleza nos rodea” incluye diversos contenidos audiovisuales dirigidos a que los niños y niñas adquieran conocimientos relacionados con la sostenibilidad y que ya están disponibles en la web de la Hora del Planeta y en la de Pocoyó. Así, familias y educadores tienen a su disposición en YouTube una producción especial que reúne varios episodios, tanto en español como en inglés, en los que Pocoyó y sus amigos viven multitud de aventuras relacionadas con la educación ambiental, además de un libro de actividades que incluye fichas para colorear y recortables.

Junto a ello, se ha creado la canción “Pocoyó: Nuestro hogar” en la que se recuerda que los alimentos y todo lo que nos rodea se extrae de la naturaleza y, de ahí, la importancia de preservarla.

Los niños tienen también la posibilidad de interactuar con Pocoyo’s Breakfast, un juego online en el que deben recoger distintos productos naturales para preparar un desayuno saludable a Pocoyó.

Pocoyo es uno de los personajes protagonistas de Clan, el canal infantil de RTVE. La corporación es partner de La Hora del Planeta y ha impulsado la iniciativa en España desde hace once años, ayudando a su difusión a través de todos los canales.

Apaga por la naturaleza

Pocoyó y sus amigos se suman un año más a la propuesta de WWF, que se este año se presenta con el lema Apaga por la naturaleza, en la que participarán millones de ciudadanos, gobiernos, instituciones y organizaciones de todo el mundo. Todos ellos se unirán ese día y realizarán el gesto simbólico de apagar la luz entre las 20:30 y las 21:30 para concienciar sobre la pérdida de biodiversidad que está ocasionando el cambio climático y mostrar su compromiso con el cuidado del planeta.

Además, como novedad, WWF plantea este año tres retos: #RetoDíaSinCarne, #RetoDíaPlástico y #RetoDíaSinEmisiones, con los que se pretende alertar sobre el elevado gasto de agua que está asociado al consumo de carne; las consecuencias de verter toneladas de plásticos al entrono o la contaminación de CO2 producida por el transporte urbano.

La Hora del Planeta

La Hora del Planeta nació hace doce años en Sidney (Australia) como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático y se ha convertido en la mayor iniciativa comunitaria del mundo en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa del planeta. En la última edición, contó con la participación de 180 países del mundo, que apagaron más de 17.000 monumentos y edificios icónicos, y se sumaron millones de personas.

Galardón para “Pocoyó House” en los Premios Smarties 2018

Zinkia y Docomo Digital han recibido en la última edición de los Premios Internacionales de MMA, Smarties 2018, el premio Smarties Spain Plata en el bloque de Marketing: Categoría de Lead Generation / Direct Response / Conversions. El galardón reconoce el trabajo con “Pocoyó House”, la plataforma que incluye la mayor oferta de contenidos basados en este personaje de animación de sello español.

El equipo de Zinkia recibió ayer el premio de mano del Jurado de esta edición, la presidenta de MMA Spain y Senior Managing Director & Lead de Accenture Interactive Carmen López Muñoz y el Director General de MMA EMEA, Chris Babayode.

“Los Sueños de Pocoyó”, ya disponible en el Store de Alexa Skills

La skill “Los sueños de Pocoyó” se incorpora al catálogo de contenidos preescolares que ofrece Alexa Skills

Los Sueños de Pocoyó” es la primera Skill en español con historias interactivas disponible en el Store de Alexa Skills. La tienda en español cuenta con un catálogo de cientos de funcionalidades que ofrece Alexa, el nuevo servicio de voz virtual de Amazon.

Tras el acuerdo alcanzado con la compañía española Zinkia, creadora de la marca infantil Pocoyó, la skill se podrá utilizar en cualquiera de los dispositivos de la familia Echo, los altavoces inteligentes para el hogar diseñados para que el usuario pueda interactuar con Alexa desde cualquier punto de una estancia.

“Los Sueños de Pocoyó” será además uno de los primeros contenidos preescolares disponible en la versión en español de Alexa Skills. Se presenta como una propuesta especialmente dirigida a fomentar el juego en familia, y está planteada con un marcado carácter interactivo que permite que los más pequeños desarrollen su lenguaje e imaginación mientras comparten con el personaje aventuras y diversión.

“A lo largo de su historia Pocoyó ha sido pionero en la adopción de nuevos canales de comunicación y se ha convertido en un referente para otros contenidos. Ahora, tras su entrada en Alexa, Zinkia da un importante paso en la estrategia digital de la marca”, ha asegurado Alberto Delgado, consejero delegado de la compañía.

Zinkia nominada en la II Edición de los premios Smarties

¡Estamos de enhorabuena! Zinkia y Docomo Digital han sido nominados a los premios Smarties 2018.

Zinkia y Docomo Digital son candidatas a los Premios Internacionales de MMA, Smarties 2018, la única iniciativa a nivel mundial que reconoce exclusivamente acciones de marketing móvil y rinde homenaje a la innovación, la creatividad y el éxito del trabajo desarrollado en el mundo de la movilidad.

Destinados a los profesionales del marketing, agencias y anunciantes, los Premios Smarties de MMA reconocen las mejores campañas y acciones de marketing, en las que el móvil es el protagonista, y que han estado activas en el mercado entre junio de 2017 y julio de 2018, habiendo logrado un desempeño destacados en aspectos como la estrategia, la ejecución, la creatividad y los resultados.

Dentro de la categoría de Marketing, Zinkia y Docomo Digital han sido nominados por su trabajo con “Pocoyó House”, plataforma digital de juegos para niños totalmente segura que proporciona ayuda a los padres para que inicien a los más pequeños en el uso de dispositivos digitales.

Pocoyo House ofrece además un entorno específico, lleno de colores y adaptado a los niños con una casa llena de actividades – aplicaciones prescolares y vídeos educativos infantiles – para que disfruten al máximo de todo el contenido de Pocoyó.

El Hospital de La Paz acoge el preestreno de la primera película de Pocoyó

Los pequeños ingresados en el Hospital de La Paz desfilaron ayer ante el photocall de “Pocoyó en cines: tu primera película” para disfrutar en primicia de las nuevas aventuras del personaje

Los niños ingresados en el Hospital de La Paz se convirtieron ayer en los protagonistas de la alfombra roja del preestreno de “Pocoyó en cines: tu primera película”.El Salón de Actos del complejo hospitalario fue el escenario elegido por la productora española Zinkia, creadora del personaje, para proyectar un pase especial previo al estreno de la cinta en las salas de toda España, los próximos 23 y 24 de junio.

Al igual que las estrellas de cine, los pequeños, acompañados de sus familiares y amigos, desfilaron ante el photocall de la película y disfrutaron en primicia de las aventuras de “Pocoyó y la liga de los Súper Amigos Extraordinarios”, una nueva historia en la que Pocoyó, Nina, Pato y Elly trabajan en equipo para derrotar a un villano que amenaza la paz del Mundo Pocoyó.

Además de transformarse en superhéroes, el público del preestreno pudo bailar, cantar y participar en una frenética carrera, viajar a un mundo de inventos y virus informáticos y ayudar a Pocoyó y a sus amigos a encontrar unos deliciosos huevos de Pascua.

El personaje estuvo presente en el acto compartiendo momentos muy divertidos con todos los asistentes y también visitó a los niños hospitalizados que, por motivos de salud, no podían salir de su habitación.

Pocoyó se estrena en la gran pantalla española

Contenidos interactivos, música, aventuras y mucha diversión es la propuesta de “Pocoyó en cines: tu primera película”, especialmente adaptada para que los niños de menor edad mantengan el interés de principio a fin

Pocoyó se estrena en los cines españoles. La primera incursión en la gran pantalla de este personaje llega a España el 23 de junio con “Pocoyó y la liga de los Súper Amigos Extraordinarios” y otras muchas aventuras.

Producida por la compañía española Zinkia, “Pocoyó en cines: tu primera película” es una propuesta especialmente diseñada para el público preescolar, con unos contenidos adaptados para que los más pequeños de la familia no sólo acudan como espectadores, sino que también puedan interactuar con los personajes. De esta forma, se crea un ambiente dinámico y ameno que mantiene su interés desde el principio hasta el final.

En esta ocasión, Pocoyó, Nina, Pato y Elly tendrán que trabajar en equipo y superar sus miedos para derrotar a un villano que amenaza la paz del Mundo Pocoyó. La pandilla vivirá un sinfín de aventuras con las que disfrutarán los niños, pero que también conquistarán a los mayores por su originalidad e ingenio.

Además de vivir multitud de historias divertidas, el público bailará, cantará y aprenderá con Pocoyó: participará en una frenética carrera, viajará a un mundo de inventos y virus informáticos y ayudará a Pocoyó y sus amigos a encontrar unos deliciosos huevos de Pascua.

Pocoyó se exhibirá en las salas de Yelmo Cines

Un acuerdo de difusión alcanzando entre la productora Zinkia y el gigante latinoamericano de entretenimiento Cinépolis ha permitido que la primera incursión de Pocoyó en los cines llegue a más de 200 salas de 12 países, entre ellos México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia o Perú.

En España, la cinta se distribuirá en 40 complejos multisala propiedad de Yelmo Cines, filial española de Cinépolis y segunda mayor cadena de cines nacional presente en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Vizcaya, etc. 

Estreno internacional de la primera producción de Pocoyó para cines

Tras la firma de un acuerdo con la cadena Cinépolis, “Pocoyó en cines: tu primera película” llega a las salas de cine de 12 países

Pocoyó llega por primera vez a la gran pantalla. Este viernes 11 de mayo tendrá lugar en México el estreno internacional de “Pocoyó en cines: tu primera película”, una producción de la compañía española Zinkia. Tras alcanzar un acuerdo de difusión con la cadena Cinépolis, la cinta estará presente en más de 200 salas de 12 países, entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Chile, Colombia o Perú.

En España también podremos disfrutar de las nuevas aventuras de Pocoyó a partir del próximo 23 de junio. Aquí, la producción se exhibirá en 38 complejos multisala propiedad de Yelmo Cines, filial española de Cinépolis y segunda mayor cadena de cines nacional presente en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Vizcaya, etc. 

La producción ha sido especialmente diseñada para el público preescolar, con unos contenidos adaptados para que los más pequeños de la familia no sólo acudan como espectadores, sino que también puedan interactuar con los personajes. De esta forma, se crea un ambiente dinámico y ameno que mantiene su interés desde el principio hasta el final.

En esta ocasión, Pocoyó, Nina, Pato y Elly tendrán que trabajar en equipo y superar sus miedos para derrotar a un villano que amenaza la paz del Mundo Pocoyó. La pandilla vivirá un sinfín de aventuras con las que disfrutarán los niños, pero que también conquistarán a los mayores por su originalidad e ingenio.

Además de vivir multitud de historias divertidas, el público bailará, cantará y aprenderá con Pocoyó: participará en una frenética carrera, viajará a un mundo de inventos y virus informáticos y ayudará a Pocoyó y sus amigos a encontrar unos deliciosos huevos de Pascua.

Pocoyó, en Madresfera Blogger`s Day

Madresfera Blogger´s Day, el evento que reúne a más de 300 padres y madres bloggers de toda España, ha contado en su última edición con la presencia de Pocoyó.

Pocoyó ha sido uno de los protagonistas de la última edición de Madresfera Blogger´s Day, que tuvo lugar este sábado 17 de marzo y en el que se reunieron cientos de bloggers de toda España relacionados con el mundo de la familia.

Fueron muchos los que se acercaron a conocer en persona a Pocoyó, hacerse una foto de recuerdo y, de paso, participar en nuestro concurso #PocoyóMBDay, premiado con dos lotes de productos de Pocoyó con juguetes, libros y CDs de música.

Ya puedes ver “Loula no te abandonare” el nuevo vídeo de Conecta Kids y Pocoyo

Los videoclips de CKDS con Pocoyo y sus amigos ya acumulan más de 75 millones de reproducciones en YouTube

If you want to read the article in English please click here

Haz click aquí o en la imagen para ver “Loula no te abandonaré

Este nuevo videoclip está incluido en El cumple de Pocoyo, el último trabajo de los chicos de CKDS. Un CD+DVD con 7 videoclips en los que por primera vez Pocoyo y sus amigos interactúan con personajes reales. Además, CKDS están ultimando los preparativos de su gira con el espectáculo musical junto a Pocoyo y sus amigos para disfrutar en familia.

Los millones de fans de Pocoyo han acogido con gran entusiasmo esta colaboración que incluye las canciones “El cumple de Pocoyo”, “Un chef genial”, “El reggaetón de los animales”, “El mensaje de Nina”, “La vuelta al mundo”, “Let’s Go to Halloween” el recién estrenado nuevo videoclip, “Loula, no te abandonaré”.

Conecta Kids son un grupo de música para niños formado en Jerez de la Frontera por dos chicos, Ariel y Paul DJ y dos chicas, Ana y Clara. Son 4 jóvenes profesionales del espectáculo, la animación y educación infantil.

Pocoyo estará nuevamente presente en la Cabalgata de los Reyes Magos con Clan TV

Como cada 5 de enero, Pocoyo participará en la Cabalgata de los Reyes Magos con la carroza de Clan TV.

If you want to read the article in English please click here

Seguimiento de la carroza Clan en la cabalgata de Reyes de 2017

Como cada 5 de enero, Pocoyo participará en la Cabalgata de los Reyes Magos con la carroza de Clan TV.

La Cabalgata de Reyes Magos, la cual es una noche llena de magia, alegría y emociones para la familia, en especial para los más pequeños de la casa, iniciará a las 18:30 de la tarde en Paseo de la Castellana (Nuevos Ministerios esquina Plaza San Juan de la Cruz) y contará con la presencia de los personajes favoritos de los niños, entre ellos Pocoyo.

A lo largo del recorrido, la carroza de Clan TV estará repartiendo a los pequeños regalos de sus personajes animados, entre los que habrá productos de Pocoyo y sus amigos.

El recorrido de la cabalgata será el siguiente: comenzará alrededor de las 18:30 en el Paseo de la Castellana (Nuevos Ministerios esquina Pza. San Juan de la Cruz) para seguir el recorrido por la Plaza del Doctor Gregorio Marañón, Paseo de la Castellana, Glorieta de Emilio Castelar, Paseo de la Castellana, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, acabando sobre las 21:00 en la Plaza de Cibeles con un espectáculo pirotécnico sobre el Palacio de Cibeles.

Para asistir, es aconsejable acudir al menos una hora antes del comienzo de la cabalgata, para poder coger un buen sitio y así poder verla con calma.