“Ghost Bros”, entre las nuevas series de animación que coproducirá RTVE

RTVE ha elegido cinco nuevos títulos de animación en la convocatoria de 2023 para su emisión en el canal infantil de la Corporación, Clan. Entre las nuevas series seleccionadas destaca la nueva producción de animación infantil “Ghost Bros”, una producción de Zinkia que conjuga lo sobrenatural con una buena dosis de humor. La serie fue presentada en primicia durante la pasada edición de Kidscreen Summit 2023, la gran cita de la industria del entretenimiento infantil celebrada el pasado mes de febrero en Miami.

Este nuevo título, creado por Yellow Kingdom (Chorch Edelstein) y WeDoo Studio (Emi Ordás) se dirige a un target de 7 a 11 años, y consta de 52 capítulos con una duración de 11 minutos cada uno. Dos hermanos huérfanos, Sigmund y Gretchel, ante las puertas del “Más Allá”, invocan a la cláusula 665, que dicta que los huérfanos no adoptados tienen derecho a una nueva oportunidad. Finalmente son adoptados por una familia poco convencional, con la que protagonizan emocionantes aventuras y que les lleva a demostrar que son capaces de alcanzar la felicidad plena para no tener que regresar al inframundo.

Un total de 26 nuevas series y dos renovaciones de temporada se han presentado a esta nueva convocatoria de RTVE, que ha buscado formatos atractivos dirigidos a niños y niñas de 0 a 14 años. Asimismo, entre sus prioridades a la hora de seleccionar los proyectos, la radiotelevisión pública se ha decantado por “personajes carismáticos que generan emociones”; el humor, inocente y sencillo para los más pequeños, y con referencias a la cultura popular para los mayores con un enfoque positivo”. Además, se ha evaluado también la incorporación de valores como el pensamiento crítico, la igualdad, la convivencia, los hábitos saludables o la protección medioambiental.

RTVE ha adelantado, también, como novedad para este año, que impulsará una nueva convocatoria para coproducción de series de animación. Esta segunda convocatoria de 2023, tendrá lugar en el último trimestre del año, responde a las peticiones del sector y a la búsqueda de nuevos productos de calidad de animación para nutrir las parrillas de RTVE.