Pocoyo celebra el 10º cumpleaños de La Hora del Planeta

• El personaje, Embajador Mundial Infantil de la Hora del Planeta, ha lanzado una campaña para apoyar el mayor movimiento comunitario en defensa del planeta y concienciar sobre el cambio climático

POCOYO, el Embajador Mundial Infantil de La Hora del Planeta 2017, celebra el décimo aniversario de esta iniciativa, que tendrá lugar el próximo sábado 25 de marzo, con una campaña de sensibilización dirigida a los más pequeños, a los que quiere concienciar sobre la lucha contra el cambio climático.

Así, un año más, POCOYO y sus amigos se suman a la propuesta ‘El Planeta primero. Que nadie te pare’, en la que participarán millones de ciudadanos, gobiernos, instituciones y organizaciones de todo el mundo. Todos ellos se unirán ese día y realizarán el gesto simbólico de apagar la luz entre las 20.30 h. y las 21.30 h. para demostrar su compromiso con el futuro del planeta.

En este marco, la organización WWF (World Wide Fund for Nature), impulsora de “La Hora del Planeta”, y POCOYO han diseñado diversos contenidos audiovisuales, con el objetivo de promover entre los niños y los mayores una actitud más responsable en materia de sostenibilidad y medioambiente.

En concreto, el canal de POCOYO en YouTube ofrece la producción especial “POCOYO y la aventura de cuidar el medioambiente”, que reúne algunos de los capítulos de la serie cuya temática se centra en la importancia de cuidar y respetar la naturaleza. También estará disponible un vídeo que muestra una retrospectiva de los diez años de historia de “La Hora del Planeta” y de la participación de este personaje de animación.

Además, Zinkia, compañía española productora de la serie, ha creado para Clan TV y YouTube un spot en el que POCOYO nos enseña trucos para preservar el entorno e invita a todos a sumarnos al acto programado el sábado 25 de marzo.

Actividades para compartir con los niños

Por otra parte, pequeños y mayores podrán compartir momentos de ocio y, al mismo tiempo, aprender sobre el cuidado del medio ambiente con los vídeos y las manualidades que pueden descargarse en la web oficial http://www.pocoyo.com/hora-planeta.

Junto a ello, la web La Hora del Planeta 2017 albergará una sección dedicada a POCOYO como Embajador Mundial Infantil de esta iniciativa. https://www.earthhour.org/pocoyo

Desde que comenzara a emitirse en el año 2006, POCOYO se ha asomado a la pantalla de más de 100 países. Tras más de 10 años, se ha convertido en una de las marcas infantiles con mayor proyección a nivel internacional y una gran penetración en el entorno digital. Así, Zinkia, productora de la serie, reafirma su apuesta digital y, en concreto, por esta plataforma de vídeos, en la que ofrece contenido desde el año 2006. A través de una red de 18 canales y en 16 idiomas, POCOYO cuenta con miles de vídeos, 6,4 millones de suscriptores y un acumulado de 8.115 millones de visualizaciones. Una audiencia que la productora estima que crecerá de forma notable a partir de este viernes.

La Hora del Planeta comenzó a celebrarse en 2007 en Sidney, Australia y, desde entonces, su alcance e impacto ha crecido exponencialmente hasta tener reflejo en 223 ciudades españolas y más de 170 países y territorios de todo el globo. Diez años después,  se ha convertido en la mayor iniciativa comunitaria del mundo en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa de nuestro amenazado Planeta.

POCOYO

La serie de animación Pocoyo tiene una esencia didáctica y divertida. La curiosidad de su joven personaje, acompañado de sus inseparables amigos, Elly, Pato, Loula, Pajaroto, Pulpo, Pajarito y Valentina, entre otros, genera multitud de historias, en un mundo en el que los colores, las formas y la música crean lenguaje visual impactante y que entusiasma a pequeños y mayores.

Zinkia, productora de la serie, lanzaba el pasado 25 de noviembre su nueva temporada, que se suma a las tres anteriores formadas por 52 episodios de 7 minutos cada uno y al cortometraje de 25 minutos, “Pocoyo y El Circo Espacial”. Los 26 nuevos capítulos, que se emiten a través de YouTube y YouTube Kids, conservan la estética con la que ha triunfado en todo el mundo, así como su apuesta por valores como el respeto, la tolerancia o la amistad.

Elena Martínez

Gemma Fernández