Nina se une a Pocoyó en la defensa del medio ambiente en La Hora del Planeta 2018

Nina, la nueva compañera de aventuras de Pocoyó, participará por primera vez junto al Embajador Mundial Infantil de La Hora del Planeta 2018 en la cita anual de esta iniciativa global, que tendrá lugar el próximo 24 de marzo, con el objetivo de concienciar a los más pequeños en la importancia de cuidar la Tierra. Nina, que es la última incorporación al elenco de personajes de esta serie de animación, vive rodeada de plantas y flores, y es una firme defensora de la naturaleza.

Ambos personajes se suman así al mayor movimiento mundial en defensa del medio ambiente impulsado por la Organización WWF (World Wide Fun for Nature), que este año tendrá como lema el hashtag #ConectadosPorElPlaneta.  Una vez más, millones de ciudadanos,  instituciones y organizaciones de todo el mundo se unirán ese día y, en gesto simbólico, apagarán la luz entre las 20.30 horas y las 21.30 horas para concienciar sobre la pérdida de biodiversidad que está ocasionando el cambio climático y mostrar su compromiso con el cuidado del planeta.

En este marco, Pocoyó, Nina y el resto de sus simpáticos amigos ponen en marcha su particular campaña de sensibilización en defensa del planeta para que los más pequeños aprendan a cuidar del entorno, al mismo tiempo que se divierten. Con este fin, entre otras propuestas, en la página web de Pocoyo estarán disponibles diversos juegos, actividades y manualidades educativas.

El canal de Pocoyó en YouTube también ofrecerá en exclusiva “Pocoyo Connects To Earth”, un divertido vídeo que reivindica la importancia de proteger el planeta para preservar la naturaleza.

Asimismo, la web La Hora del Planeta 2018 contará con una sección dedicada a Pocoyó como Embajador Mundial Infantil de esta iniciativa, donde niños y mayores podrán ayudar a los personajes de la serie a proteger el planeta.

Tras doce años de trayectoria, Pocoyo se ha convertido en una de las marcas infantiles con mayor proyección a nivel internacional y, actualmente, está presente en 150 países con gran éxito de audiencia. Así, Zinkia, productora de la serie, reafirmaba el año pasado su apuesta digital con el lanzamiento de su cuarta y nueva temporada, que cuenta con un total de 26 episodios y en la que presentaba a Nina, el nuevo personaje femenino de la serie.

La Hora del Planeta nació hace once años en Sidney (Australia) como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático y se ha convertido en la mayor iniciativa comunitaria del mundo en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa del planeta. En la última edición, contó con la participación de 7.000 ciudades de 187 países del mundo, que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos y se sumaron millones de personas.