Pocoyó, un año más Embajador Infantil de la Hora del Planeta

Poyocó se convierte, por undécimo año consecutivo, en “Embajador Mundial Infantil de La Hora del Planeta”, una apuesta de movilización ambiental a nivel global, impulsada y concebida por WWF, que se celebra el próximo sábado, 27 de marzo, de 20.30 a 21.30 h.

“Conéctate con la Naturaleza” es el lema de la nueva campaña, con el que WWF invita a los ciudadanos a apagar a esa hora las luces de hogares, edificios y monumentos para apoyar con un sencillo gesto esta llamada a la acción global, en un año decisivo para el futuro del Planeta.

Este año, La Hora del Planeta, volverá a celebrarse de manera digital, con una programación especial y diversos eventos virtuales, en el que millones de personas de todas las culturas estarán conectadas en defensa de la naturaleza.

Nuevos vídeos y canciones, actividades y abrazos virtuales con Pocoyó

Como todos los años, los más pequeños también podrán conectar con la naturaleza con nuevos vídeos y canciones de Pocoyó ,disponibles en Youtube y en la Web de Pocoyó sobre diferentes temáticas como el ahorro de agua, las aves, los animales de la granja, el cuidado de mascotas, los árboles, los insectos, etc. En paralelo, la web de Pocoyó reunirá también diferentes actividades, entre ellas, juegos online, divertidas manualidades (un comedero y un telescopio de papel, una maceta de plástico o instrumentos musicales con materiales reciclados), coloreables, puzzles y un libro especial de actividades, en castellano e inglés, con juegos de estimulación y percepción para encontrar las diferencias, laberintos y otros juegos, para que los más pequeños aprendan a disfrutar y a cuidar de la naturaleza, y adquieran hábitos sostenibles para su vida cotidiana.

Pocoyó, y sus amigos Nina, Eli, Pato, llenarán también las redes sociales de “Abrazos virtuales” para celebrar La Hora del Planeta y demostrar que, pese a obligada distancia que nos marca la pandemia, estamos más unidos que nunca.

La Hora del Planeta nació hace 14 años en Sidney (12 en España). Ahora se ha convertido en el evento de mayor envergadura del movimiento mundial en defensa del planeta, que conecta a 200 países, millones de ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para luchar contra el cambio climático y evitar la pérdida de biodiversidad.