Pocoyó Piano para niños, nueva app para el aprendizaje musical

Pocoyó renueva constantemente su oferta de apps con nuevas aplicaciones en las principales tiendas de descarga como App Store y Google Play, con el propósito de ofrecer nuevas experiencias a los más pequeños, mejorando la interacción y las funcionalidades de las diferentes propuestas, sin olvidar la seguridad y la privacidad de los contenidos. 

Entre las últimas propuestas que han visto la luz, destaca la incorporación de Pocoyó Piano para niños (Pocoyó Piano for Kids), una nueva aplicación, que permite vivir la magia de la música y de los instrumentos musicales desde la infancia. La música es para los más pequeños una excelente herramienta y elemento esencial en el desarrollo y aprendizaje, dado que se asocia a una mejora memoria visual, una mayor capacidad de atención y mejores habilidades espaciales.

Pocoyó Piano para niños dispone de cuatro modos de juego disponibles con los que los más pequeños lo pasarán en grande, al tiempo que comenzarán a disfrutar y a iniciarse en el aprendizaje musical de forma rápida y muy didáctica: 

  • Juego de Instrumentos musicales. Los pequeños encontrarán varios instrumentos; un piano para niños virtual, un xilófono, una trompeta y una guitarra eléctrica, con los que podrán interactuar y escuchar cómo suenan las notas musicales en estos instrumentos y adaptadas a otros sonidos.
  • Juego de Clásicos. De la mano de la Orquesta Sinfónica de Pocoyó y sus amigos, los más pequeños podrán escuchar y acercarse a las obras maestras de la música clásica, como “La Primavera” de Vivaldi o el “Para Elisa” de Beethoven, y conocer a los grandes compositores clásicos. 
  • Juego de Puzzles y rompecabezas con los personajes de la serie como protagonistas y que al ser resueltos con éxito sonarán al ritmo de la melodía de la serie.
  • Juego de Pegatinas. No podían faltar los juegos de pegatinas, que tanto gustan a los niños. 

Con esta nueva app los más pequeños aprenderán a reconocer formas geométricas, a la vez que desarrollarán la atención visual y pondrán a prueba la memoria. También aprenderán a relajarse y a tener emociones positivas y a estimular su imaginación y creatividad. Podrán también potenciar sus habilidades motrices finas y coordinación mano-ojo, enfrentarse a retos y aprender a tener paciencia para descifrarlos. La estimulación sensorial con música clásica en niños y bebés ha demostrado además ser beneficiosa para potenciar las habilidades del lenguaje.