Pocoyó, Mejor Programa Infantil en los Premios Iris

Pocoyó ha sido elegido Mejor Programa Infantil en los Premios Iris 2022 de la Academia de Televisión y de las Ciencias y Artes del Audiovisual. Estos premios, que distinguen a los profesionales y programas más destacados del medio televisivo en España, celebraron su gala anual con la presencia de más de 800 asistentes.

Nominado junto a las producciones ‘Croco Doc’, ‘Mironins’, ‘Momonsters’, Pocoyó se alzó con el voto de los académicos que reconocieron su trayectoria en canales como RTVE, Netflix, HBO Max, Disney+, Amazon Prime, Hopster y Rakuten.

El catálogo de Pocoyó está formado por cuatro temporadas, el cortometraje ‘Pocoyó y el Circo Espacial’, la producción de más de 80 canciones y videoclips musicales, así como diversos contenidos especiales. Entre estos, destaca el episodio ‘Isla Dragón’; una coproducción con el Patronato de Turismo de Gran Canaria, en el que por primera vez Pocoyó sale de su universo blanco para visitar la Isla Canaria.

Con este galardón Pocoyó atesora ya 40 premios nacionales e internacionales, entre los que destacan el Cristal del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy o el premio BAFTA concedido por la Academia Británica, ambos como Mejor Serie de Animación; y los tres premios Pulcinella otorgados en el Festival italiano Cartoons on The Bay.

“De todas las distinciones que hemos recibido a lo largo de los 20 años de historia de Pocoyó, el Premio Iris es uno de los que más nos ilusionan porque supone el reconocimiento de los académicos al papel de Pocoyó en la televisión española, y quizá nos acerca un poco más a formar parte de la cultura pop de este país y pone en valor lo que desde aquí se crea, se produce y se exporta”, afirma Victor M. López, director general de Zinkia.

Por su parte, Alberto Delgado, CEO de Zinkia, asegura que “este premio demuestra que Pocoyó sigue siendo una de las marcas de animación infantil de referencia a nivel internacional, al mismo tiempo que confirma la capacidad de Zinkia como productora de esta y otras series en las que está trabajando como ‘Yanco, Dina y los Dinosaurios’ ‘Bumpy: The Bear’, ‘Ghost Bros’ o ‘Bugsted’”.