Zinkia logra la mayor facturación de su historia

Pocoyó sigue imparable y cosechando grandes éxitos. 2021 en particular ha sido un año clave para Zinkia y, sin duda, uno de los mejores para Pocoyó. Las buenas cifras alcanzadas al cierre del ejercicio avalan el éxito de la marca y su fortaleza como uno de los personajes infantiles con mayor proyección internacional y gran éxito de audiencia. 

Zinkia cerró así, 2021, como el mejor año de su historia tras duplicar sus ingresos, hasta alcanzar los 9,8 millones de euros. También ha mejorado su Ebitda (4,05 millones de euros) un 183%, con respecto al ejercicio anterior. 

Una solidez financiera con la que Zinkia acomete, en este 2022, un ambicioso plan de expansión cuyo objetivo es ampliar su catálogo de propiedades para diversificar su negocio. El primer paso en esta línea estratégica ya lo dio a finales del año pasado, tras cerrar un acuerdo con el estudio de animación canario KOYI Talent para hacerse con el 100% de la compañía, incorporando así tres nuevas marcas a sus contenidos: “Bumpy: The Bear”, “Ghost Bros” y “Bugsted”. Asimismo, Zinkia está trabajando en Yanco&Dina, un nuevo título que se presentará en junio de este mismo año y en el que la compañía tiene puestas grandes esperanzas. Por otro lado, ya se ha iniciado la preproducción de la quinta temporada de Pocoyó que trae importantes novedades, como un sutil rediseño de Pocoyó y sus amigos, la incorporación de nuevos personajes y algunas sorpresas que se irán desvelando en los próximos meses.

Crece la presencia global de Pocoyó en su 20º ANVERSARIO 

Pocoyó conmemora además en este ejercicio su 20º aniversario y lo hace en plena forma. En la actualidad, Pocoyó puede verse en 150 países, entre los canales de televisión en abierto, televisión por cable, plataformas de VOD y de su OTT en Estados Unidos. 

Una audiencia global que ha tomado impulso en los últimos meses tras cerrar Zinkia dos nuevos acuerdos de emisión. El más reciente, con Disney+, que incorpora por primera vez la serie a su contenedor de contenidos en varios países europeos. Y junto a ello, el alcanzado con HBO para Estados Unidos, Latinoamérica y EMEA y la renovación de su acuerdo con Netflix. Éstos se suman a la presencia que ya tenía la marca en un total de 25 plataformas entre las que se encuentran otros gigantes como Amazon.

En paralelo, televisiones de todo el mundo han seguido confiando en la serie para su propuesta infantil, y en 2021 canales como Panda (Portugal), Rai Yoyo (Italia), TV Azteca (México) o TVE renovaron su apuesta por Pocoyó adquiriendo los nuevos capítulos de la última temporada producida.