Pocoyó lanza la web Bosque Pocoyó para la reforestación de Gran Canaria

A través de www.pocoyo.com/bosque ciudadanos y entidades pueden colaborar o apadrinar un árbol personalizado. La próxima primavera comenzarán los trabajos de plantación con la colaboración de Foresta

Pocoyó da el pistoletazo de salida al proyecto Bosque Pocoyó, cuyo objetivo es contribuir a la reforestación de la isla de Gran Canaria tras el incendio del pasado verano que quemó 10.000 hectáreas de terreno y que se hará realidad en la zona recreativa de San José del Álamo. Todos los ciudadanos y entidades que quieran colaborar con el proyecto pueden hacerlo a través de  www.pocoyo.com/bosque.

Esta web ofrece la posibilidad de apadrinar un árbol (19,95€) y personalizarlo con un nombre mediante un diploma acreditativo que garantiza el compromiso de plantación de un ejemplar, así como su cuidado mediante los tres primeros riegos para asegurar su viabilidad y el acceso a un juego interactivo para conocer cómo va creciendo. Por otro lado, cabe la opción de participar como Bosque Pocoyó Supporter (4,95€) y ayudar a la viabilidad del Bosque. Bajo esta modalidad se obtiene un diploma acreditativo y acceso al juego interactivo. Además, muy pronto también estará a la venta una línea de productos que incluirá camisetas, gorras, mochilas, etc.  bajo la marca Bosque Pocoyó y cuyos ingresos se destinarán a esta causa

Los primeros 1.000 ejemplares del Bosque Pocoyó serán financiados por Zinkia y KOYI, coproductoras de la última temporada de la serie, que se produce actualmente desde unos estudios localizados en el Recinto Ferial de Canarias (Infecar). Sus responsables han expresado su deseo de que este proyecto sea el germen de una apuesta aún más comprometida y que se pueda alcanzar el objetivo de llegar a plantar 15.000 árboles, que es la media de niños que nacen al año en las Islas Canarias.

Todos los ejemplares adquiridos pertenecerán a especies de bosque termófilo y comenzarán a ser plantados a partir de la próxima primavera en un área recreativa y de fácil acceso por carretera. El lugar será especialmente acondicionado para facilitar una zona de aparcamiento y un área recreativa, que permita a todos los colaboradores del Bosque Pocoyó a visitar su árbol. La labor de plantación la llevará a cabo Foresta (Fundación Canaria para la Reforestación), en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEG).