Pocoyó bate récords en el entorno digital y sus licencias aumentan

Pocoyó se consolida, año tras año, como una de las marcas infantiles con mayor audiencia y de mayor influencia en el entorno digital. Un éxito que va en aumento después de batir sus propios registros, y para muestra un botón. Tras registrar un crecimiento histórico en YouTube en 2020, con un incremento del 70% en el número de visionados, Pocoyó volvió a obtener unas excelentes cifras en 2021. Durante esos doce meses, los canales oficiales de la marca alcanzaron los 6.155 millones de horas vistas, un 15% más; y 34 millones de suscriptores, lo que representa un aumento del 27% respecto al año anterior. El éxito de Pocoyó en YouTube es tal que el canal se extiende a 16 idiomas, con los que ha logrado 7 botones de Oro y uno de Diamante.

Además, la actividad digital de Pocoyó le ha reportado buenos resultados a Zinkia en el ámbito de las apps. Con más de 15 millones de descargas en 2021, el personaje continúa siendo uno de los contenidos favoritos para el público infantil de las principales plataformas. 

Y en redes sociales Pocoyó también es un fenómeno. En Facebook reúne una comunidad de más de 2,5 millones de seguidores y 58.500 seguidores en Instagram.  Tiktok, por su parte, acumula más de 181.000 seguidores, con más de 7 millones de visualizaciones en los últimos 60 días. Y, con 15 millones de descargas en apps tanto para iOS como Android, el personaje logra un acumulado total de 84,7 millones de descargas. 

En lo que respecta a 2022, todo parece indicar que la marca proseguirá en esta misma vía de crecimiento en el entorno digital.

Nuevas licencias 

Pocoyó sigue también, por otro lado, sumando nuevas licencias. Con más de 350.000 juguetes vendidos en España, Pocoyó retoma la senda del crecimiento apoyado en las nuevas líneas de productos desarrolladas por Bandai y en sus tradicionales socios como Comansi, Hoffmann, Musicales Reig y El Corte Inglés, a los que se han sumado, entre otros, Clementoni. Por su parte, la expansión en LATAM crece a muy buen ritmo en mercados como Brasil, México, Perú, Chile y Argentina, países donde Zinkia está logrando crecer a dos dígitos los ingresos apoyada por sus agentes de licencias locales. 

En el campo de los videojuegos, Zinkia ha lanzado “Pocoyo Party”, el primer videojuego de Pocoyó para PlayStation y Nintendo Switch, del que ya se han vendido más de 35.000 unidades en los primeros nueve meses. Diseñado para disfrutar en familia, este videojuego está dirigido a niños de entre 3 y 5 años incluye seis mini juegos, nuevos episodios y recrea un entorno totalmente controlado combinando las actividades lúdicas y educativas.