Muchoyó: Día Mundial de la Infancia

Los derechos de los niños y adolescentes son prioritarios los 365 días del año.  Este es el mensaje que lanza Muchoyó con motivo del Día Mundial de la Infancia que se celebra cada 20 de noviembre. El nuevo icono da voz a los más pequeños y nos recuerda que en los últimos años su situación ha empeorado debido a la crisis económica, las consecuencias del cambio climático, los efectos de la pandemia de la covid-19 y ahora el conflicto de Ucrania.

“La infancia de millones de niños y niñas dura cada vez menos, con gravísimas consecuencias para su futuro”, alerta la alianza The Children’s Revolution (Aldeas Infantiles SOS, Educo, Plan International, Save The Children, UNICEF España y World  Vision). Muchoyó nos recuerda que la infancia tiene voz y nos invita a luchar contra la falta de derechos, la discriminación, el trabajo infantil, la violencia sexual o los dramáticos efectos que tienen los conflictos bélicos sobre este colectivo.

 

YO SOY MUCHO no es sólo un juego de palabras con su nombre, sino sobre todo el mensaje de empoderamiento y el eslogan de la colección de camisetas protesta de The Children’s Revolution.  Con los fondos obtenidos por la venta de esta prenda solidaria, se llevará agua, alimentos, vitaminas y vacunas a la infancia más vulnerable; se habilitarán servicios de higiene y saneamiento, así como apoyo psicosocial; se impulsará el acceso a una educación equitativa y de calidad de niños, niñas y adolescentes y se implementarán programas que los protejan.

La camiseta de Muchoyó tiene un precio de 20 euros y está disponible en tallaje infantil y adulto en Correos Market y en todas las oficinas Correos. ¿Te sumas a la revolución?