Muchoyó conquista el Festival El Chupete 2022

La voz de la infancia, representada a través de Muchoyó -el gran movimiento social en favor de los niños, niñas y adolescentes- triunfó en la XVIII Edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete.

Tras este proyecto se encuentra Zinkia, el publicista Jorge Martínez y “The Children’s Revolution”, una alianza formada por las seis mayores organizaciones globales que trabajan para la protección de la infancia: Aldeas Infantiles SOS, Educo, Plan International, Save the Children, UNICEF España y World Vision). Este certamen independiente es el único en nuestro país que reconoce las campañas dirigidas al público infantil que destacan por su creatividad y valores. 

Muchoyó se convirtió en la iniciativa más premiada del certamen de este año al hacerse con el “Gran Premio a Mejor Idea” y los galardones al “Mejor Branded Content” y “Mejor Música” a la canción-manifiesto del movimiento, un rap de la joven artista alicantina NG en colaboración con SFDK, que incluye en su letra todas las reivindicaciones de Muchoyó: el derecho a la salud, a la educación, a la vivienda, a una alimentación saludable, a crecer en familia, a la no discriminación o a la participación.

Muchoyó, el movimiento del YO SOY MUCHO que empodera la infancia

Con una estética y lenguaje rompedores, Muchoyó amplifica la voz de los niños, niñas y adolescentes para que exijan, en primera persona, el cumplimiento de sus derechos, invitándoles a unirse a su propia revolución. A través de la animación, la música y la moda traslada los problemas que afectan a este colectivo, al mismo tiempo que moviliza recursos para proyectos de protección y participación de la infancia a través de The Children’s Revolution.

“YO SOY MUCHO” es el lema de la camiseta solidaria que se presenta como bandera de este movimiento. Con los fondos obtenidos de su venta, en la que colaboración las oficinas de Correos y Correos Market y próximamente Amazon, se apoyarán campañas para ayudar a la infancia en áreas como salud, nutrición, educación o apoyo psicosocial, entre otras. Un objetivo cada vez más urgente si tenemos en cuenta algunas de las cifras que describen el contexto mundial actual: 45 millones de niños y niñas menores de 5 años sufren desnutrición aguda severa, 426 millones pequeños viven en zonas de conflicto armado, 160 millones viven situaciones de trabajo infantil y uno de cada diez crece sin el cuidado paterno o está en riesgo de perderlo.