2021: un año de éxitos para Pocoyó

2021 ha sido un año clave para Zinkia y sin duda uno de los mejores para Pocoyó. Las buenas cifras alcanzadas al cierre del ejercicio avalan el éxito de la marca y su fortaleza como uno de los personajes infantiles con mayor proyección internacional y gran éxito de audiencia. 

En YouTube, Pocoyó ha seguido acumulando cifras récord a lo largo de los meses y el pasado año se alcanzaron más de 34 millones de suscriptores en todo el mundo, acumulando más de 20 millones de visualizaciones diarias y más de 6.155 millones de visualizaciones al año, un 10 % más que en 2020. El éxito de Pocoyó en YouTube es tal que el canal se extiende a 16 idiomas, con lo que ha logrado 7 botones de Oro y uno de Diamante.

En redes sociales Pocoyó también es un fenómeno, reuniendo en Facebook una comunidad de más de 2,4 millones de seguidores y de 54.000 seguidores en Instagram. Y, con 15 millones de descargas en apps tanto para iOS como Android, el personaje logra un acumulado total de 84,7 millones de descargas.

Por último, además de seguir ampliando su presencia en la programación de decenas de canales de televisión de todo el mundo, los contenidos de Pocoyó están actualmente disponibles en más de 40 plataformas de VOD, entre ellas Netflix, HBO Max o Amazon. 

Al margen del éxito de Pocoyó en sus canales digitales, la actividad de Zinkia en 2021 también ha estado marcada por grandes hitos como el lanzamiento del nuevo videojuego de Pocoyó, “Pocoyó Party”, la coproducción con el Cabildo de Gran Canaria del capítulo  “Isla Dragón”, o el acuerdo alcanzado con Unicef para promover los derechos de la infancia más vulnerable. Asimismo,  ha incorporado tres nuevas propiedades al catálogo de marcas de Zinkia: “Bumpy: The Bear”, Ghost Bros  y  Bugsted, tras alcanzar acuerdo con el estudio de animación canario KOYI Talent para hacerse con el 100% de la compañía.