Zinkia quiere crecer en el mercado japonés

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la marca Pocoyó en Japón, Zinkia ha firmado una alianza estratégica con Aquí Media.

If you want to read the article in English please click here

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la marca Pocoyó en Japón, Zinkia ha firmado una alianza estratégica con Aquí Media, compañía local especializada en medios y marketing, fundada y dirigida por el español Jesús Perezagua.

Los primeros resultados de esta alianza ya se han materializado y desde el pasado 3 de julio el público nipón puede disfrutar de los episodios de las tres primeras temporadas de la serie, a través de los medios gestionados por Aqui Media, bloques de televisión y app de TV y SVoD, disponibles para smartphones y tablets.

Además de la comercialización de los contenidos de Pocoyó en televisión y plataformas VOD, el acuerdo comprende la gestión en exclusiva de los derechos de la marca, entre los que se encuentra la explotación de licencias de productos de consumo como juguetes, textil, editorial, cuidado de la infancia, etc… Asimismo, Aqui Media se encargará de la realización de actividades promocionales y publicitarias, y de la producción de eventos y espectáculos de entretenimiento ligados a Pocoyó.

Dentro del plan de crecimiento diseñado por Zinkia para reposicionar la marca Pocoyó a nivel internacional, Japón es uno de los mercados objetivo por su peso en la industria del entretenimiento.

“El alto valor de la producción, sumado al perfil educativo y lúdico de Pocoyó, se adaptan perfectamente a la propuesta de medios y misión de Aqui Media de ofrecer al público pre- escolar de Japón la mejor selección de contenidos internacionales y actividades para descubrir y experimentar en diferentes campos como la música, la danza, arte, …”, ha asegurado Jesús Perezagua, fundador y CEO de Aqui Media.