Dogs Can Fly, nuevo agente de Licensing & Merchandising de Zinkia en Brasil

Brasil es uno de los territorios claves para la expansión internacional de Zinkia, por eso ha firmado un acuerdo de Master Agent con la compañía brasileña Dogs Can Fly Licensing, que se convierte en su agente de Licensing &  Merchandising en el país.

If you want to read the article in English please click here

La apuesta de Zinkia por los mercados internacionales es firme. Brasil, donde Pocoyó cuenta con una destacada trayectoria, es uno de los territorios claves para su expansión y, por este motivo, ha firmado un acuerdo de Master Agent con la compañía brasileña Dogs Can Fly
Licensing, que se convierte en su agente de Licensing &  Merchandising en el país.

El acuerdo comprende la gestión en exclusiva de los derechos de la marca para la comercialización de productos de gran consumo en las categorías de juguetes, textil, editorial, cuidado de la infancia, Meet & Greet, etc… Además, Dogs Can Fly Licensing se encargará de la gestión de actividades promocionales y publicitarias basadas en la serie.

Fruto de esta alianza, los días 29 y 30 de agosto Zinkia estuvo presente a través de Dogs Can Fly Licensing, en Expo Licensing Brazil, uno de los grandes certámenes del sector de las licencias a nivel mundial. El encuentro contó con la participación de más de 800 marcas y destacados representantes de esta industria como Hasbro, Mattel o Sanrio y también de la producción de contenidos, con la asistencia de Disney, Warner Bros o Universal, entre otros.

Aquí, la compañía dio a conocer sus proyectos para el mercado brasileño, que se ha convertido en uno de los territorios que más crecimiento aporta a la marca Pocoyó en YouTube. Así, con 1,18 millones de seguidores, es el país que registra un mayor número de suscriptores en los canales oficiales de Pocoyo y ya ha superado los 1.000 millones de visualizaciones.

Este es uno de los motivos por los que Brasil se configura como un mercado determinante en el Plan de Desarrollo de la marca Pocoyó a nivel internacional. Un plan que se verá reforzado en los próximos meses por Zinkia tras formalizarse el pasado 8 de agosto una ampliación de capital por valor de 4,05 millones de euros.

El impulso del área de Licensing & Merchandising, que cuenta con 15.000 referencias de producto, es uno de los objetivos estratégicos dentro de este plan; así como la diversificación del catálogo, a través del desarrollo, producción y explotación del resto de marcas propiedad de la compañía.