Zinkia presenta en Kidscreen Summit su nueva producción infantil `Ghost Bros´

Durante la gran cita de la industria del entretenimiento infantil, Kidscreen Summit 2023, celebrada del 12 al 16 de febrero en Miami, Zinkia presentó uno de sus nuevos proyectos de animación infantil: ‘Ghost Bros’. La serie, creada por Yellow Kingdom (Chorch Edelstein) y WeDoo Studio (Emi Ordás), se dirige a un público de 6 a 8 años y consta de 52 capítulos con una duración de 11 minutos cada uno.

“Ghost Bros” aborda los conceptos de la familia y la felicidad a través de la hilarante historia de dos hermanos huérfanos, Sigmund y Gretchel. Adoptados por una familia disfuncional, protagonizan emocionantes aventuras para conseguir que todos sus miembros sean felices pues, de no ser así, los pequeños tendrán que volver al lugar del que escaparon, el “más allá”.

Además de esta nueva producción, Kidscreen Summit 2023 ha sido el marco elegido por Zinkia para presentar un avance de la quinta temporada de la serie Pocoyó, que incluirá importantes novedades y nuevos personajes como “Pocoyina”, la hermana de Pocoyó.

Pocoyó celebra su 20º aniversario, una larga trayectoria en la que ha protagonizado cuatro temporadas integradas por más de 200 episodios, además del cortometraje ‘Pocoyó y el Circo Espacial’, más de 80 canciones y videoclips musicales, así como diversos contenidos especiales. Entre estos, destaca el episodio ‘Isla Dragón’; una coproducción con el Patronato de Turismo de Gran Canaria, en el que por primera vez Pocoyó sale de su universo blanco para visitar la isla canaria. 

Desarrollo del catálogo 

En paralelo, Zinkia sigue desarrollando el resto de propiedades que conforman su catálogo. Entre ellas, destaca “Yanco, Dina y los Dinosaurios”, dirigida a un público de entre 6 y 8 años, que aborda el respeto a los animales y a la diversidad desde una original perspectiva. Y otro de los proyectos en marcha es “Bumpy: the Bear”, serie coproducida por la cadena de televisión pública española, RTVE, y cuya producción está previsto que arranque la próxima primavera.