Pocoyó, nueva estrella del Museo de Cera de Madrid

Pocoyó y sus amigos Elly y Pato ya tienen sus propias figuras en el Museo de Cera de Madrid y pueden visitarse desde hoy mismo. Una nueva y espectacular incorporación a la exposición, pues Elly, la inseparable elefanta rosa que siempre acompaña a Pocoyó, será la figura más alta del Museo con 2,15 metros, desbancando la reproducción de Dwayne Johnson “La Roca”, que con sus 1,90 metros ostentaba el récord de altura hasta la fecha. Además, para acoger a Pocoyó y sus inseparables compañeros de aventuras el Museo ha diseñado la nueva “Sala Imagina”, que se dedicará al público infantil. 

Precisamente, con estas figuras el Museo de Cera reconoce el éxito del personaje, creado por la productora Zinkia, como uno de los más importantes embajadores de la animación española en todo el mundo y le rinde un especial homenaje con motivo de sus 20 años de historia.  

Seis meses de trabajo y resina sintética para dar “vida” a las nuevas figuras

Un equipo multidisciplinar de escultores, escenógrafos, pintores, montadores, etc., han trabajado durante más de seis meses para recrear fielmente a los personajes de la serie. Las figuras tienen la particularidad de que no son de cera, por la complejidad que requiere dar forma a los personajes de animación ya que suelen tener características, texturas y volúmenes difíciles de recrear en cera. 

En este caso, el material usado ha sido poliestireno de alta densidad recubierto con una resina sintética que mantiene la esencia de la colección y se adapta al proceso artesanal y minucioso con el que trabajan los profesionales del Museo. Tomando como referencia el modelo 3D, se han fabricado las diferentes piezas en poliestireno que, ensambladas, crean la forma final de la figura. A su vez, estas piezas se han recubierto con un revestimiento protector, al que se han añadido varias capas de pintura y barniz que ofrecen el excelente resultado final. 

El Museo de Cera es un museo vivo y una atracción turística única en Madrid que ahora tiene como nuevo reclamo a Pocoyó ¿A qué esperas para conocer a los nuevos huéspedes del Museo de Cera de Madrid?