Pocoyó, un año más embajador de la “Hora del Planeta”

Un año más, Pocoyó se convierte en “Embajador Mundial infantil de la  Hora del Planeta 2022, el mayor movimiento global en favor de la conservación de nuestro planeta creado y abanderado por WWF, que se celebra el próximo sábado, 26 de marzo, de 20.30 a 21.30 h.

Como novedad en esta edición, que celebra su 16ª edición internacional (14ª edición española), WWF pide a todos los ciudadanos, organizaciones, empresas y clubes de deporte, que se inscriban y se unan al reto #KMPorElPlaneta. El reto invita a dar la vuelta al planeta para fomentar el deporte y sus valores ya sea andando, corriendo o haciendo cualquier otra actividad física hasta sumar de manera virtual los 40.000 kilómetros que conforman el perímetro de la Tierra. Un reto alcanzado ya con creces, que ya ha logrado, a unos tan solo unos días de celebrar la “Hora del planeta”, más de cinco vueltas al planeta. Asimismo, entre las 20.30 y las 21.30 WWF invita, como cada año, a apagar la luz en La Hora del Planeta, un gesto simbólico y decisivo que se convierte en la manifestación global a favor de la preservación del planeta.

¡Muévete por el planeta! con los vídeos y canciones de Pocoyó

Como embajador infantil de “La Hora del Planeta” también ha querido sumarse al reto para “Dar la vuelta al Planeta”. El objetivo es enseñar a los más pequeños que hay muchas formas de cuidar de nuestro futuro y del futuro del planeta a través de nuevos vídeos, canciones y un libro de actividades, entre otras herramientas educativas, que ayudan a tomar conciencia desde la infancia en la carrera contra la emergencia climática. Entre los vídeos y canciones disponibles en YouTube, además del contenido específico sobre #LaVueltaAlPlaneta de este año y un especial bajo el título Muévete por el planeta, de 124 minutos, se abordan también diferentes temáticas como el reciclaje de basura, la importancia de preservar la fauna y la vida salvaje a través de las abejas y la necesidad de cuidar y salvar los océanos.

Asimismo, la Web de Pocoyó recopila también diferentes y divertidas manualidades (un comedero de pájaros, una maceta, un telescopio de papel, una maceta de plástico o instrumentos musicales con materiales reciclados),  puzles y  un libro especial de actividades en castellano e inglés, con juegos de estimulación y percepción para encontrar las diferencias, laberintos y otros juegos, para que los más pequeños adquieran hábitos sostenibles para su vida cotidiana que contribuyan a reducir las emisiones de C02 y frenar la pérdida

La Hora del Planeta nació en Australia, en Sidney, hace 16 años y es ya la mayor movilización ciudadana mundial para mostrar su compromiso y liderazgo contra el cambio climático y la protección del medio ambiente.