Zinkia adquiere el estudio de animación canario KOYI Talent

Zinkia ha alcanzado un acuerdo con el estudio de animación canario KOYI Talent para hacerse con el 100% de la compañía. Mediante esta compra, incorporamos tres nuevas propiedades a nuestro catálogo de marcas y una opción de compra sobre una cuarta y contaremos con un estudio propio localizado en Las Palmas de Gran Canaria. Desde este estudio, además de llevar a cabo la producción de contenidos propios, también abordaremos trabajos de producción para terceras compañías, auspiciados en los incentivos fiscales existentes en las Islas Canarias. Con esta adquisición, Zinkia se consolida como uno de los principales referentes del sector de la animación en España y en Europa, y refuerza su crecimiento.

Zinkia, fundada en el año 2002, está especializada en la producción de contenidos audiovisuales e interactivos dirigidos al público familiar, y distribuidos a través de diferentes plataformas y dispositivos (televisión, VOD, YouTube, apps…).

Con la compra de KOYI, Zinkia incorpora a su cartera la serie preescolar “Bumpy: The Bear” realizada en animación tradicional y de la que está previsto producir 52 episodios de 7´. El inicio de la producción se ha planificado para la próxima primavera, gracias al acuerdo que se está cerrando con una compañía norteamericana y a la probable participación de TVE, que la seleccionó en la última convocatoria de coproducción de series.

Otro de los proyectos que asumimos es Ghost Bros, serie dirigida a un público de 6 a 8 años y creada por Yellow Kingdom (Chorch Edelstein) y WeDoo Studio (Emi Ordás). Este título narra las hilarantes historias de dos huérfanos adoptados por una familia disfuncional cuyo propósito es hacer que todos sus miembros sean felices pues, de no lograrlo, tendrán que volver al lugar del que escaparon, el “más allá”. Asimismo, la integración de KOYI Talent en Zinkia suma el guion de un largometraje y una opción de compra sobre la propiedad intelectual de la marca Bugsted.

Adicionalmente, nuestros planes para 2022 contemplan el arranque de la producción de la quinta temporada de Pocoyó y de nuevos especiales para YouTube y plataformas digitales. También estamos trabajando en un nuevo título que presentaremos el próximo mes de febrero en Kidscreen Summit, el evento de referencia de la industria de los contenidos dirigidos al público infantil.