Nuevo impulso para “Yanko y Nina”, el spin off de Pocoyó

La Comunidad de Madrid, a través del programa de ayudas a empresas productoras para el desarrollo de proyectos audiovisuales, ha dado un nuevo impulso al proyecto creativo “Yanko y Nina”, el futuro spin off de Pocoyó.

El gobierno de la región ha concedido un total de 550.000 euros para impulsar 22 proyectos, de los cuales, ocho pertenecen al género de series de animación.

“Yanko y Nina” da un giro divertido a las historias de piratas. Comedia, acción, enigmas y aventuras son algunos de los ingredientes de una trama en la que los protagonistas buscan un tesoro diferente: el huevo perdido de un dinosaurio para llevarlo a Naab, el lugar donde estas criaturas nacen y crecen con seguridad.

Dirigido a niños entre 5 y 7 años, cada episodio genera la interacción con los pequeños con una estrategia transmedia y recorre un lugar del mundo, lo que aporta a la producción un enfoque internacional.

Este nuevo proyecto se enmarca en la firme apuesta de Zinkia por la creación de nuevos contenidos y nuevas IP, creando marcas globales de entretenimiento con las que llegar a franjas de edad más amplias.