Zinkia refuerza su presencia en Perú y Ecuador con nuevos acuerdos de licencias

Pocoyó no deja de crecer en el continente latinoamericano y, muy especialmente, en Perú y Ecuador de la mano de su agente AMW Licensing- Licencias y Promociones. Zinkia ha firmado un nuevo acuerdo con la compañía peruana Textiles Arval, por el que ésta se convierte en nuevo licenciatario de la marca “Pocoyó” en Ecuador para la comercialización de diferentes productos textiles basados en el famoso personaje y sus amigos, esperando hacer extensivo pronto este acuerdo, también en Perú.

Textiles Arval está especializada en la fabricación de prendas para niños con licencia. Pocoyó pasa a fortalecer su portafolio de marcas, entre las que destacan Snoopy, Batman y Superman, Los Vengadores o Spiderman.

Renovación de acuerdos

Asimismo, durante este primer cuatrimestre Zinkia ha renovado en Perú importantes alianzas con otros dos licenciatarios: American Import, cuya actividad se desarrolla en el ámbito de la puericultura; y Deltastore, enfocada a artículos de fiesta, accesorios para el hogar.

Zinkia refuerza así su estrategia licenciataria en este país donde cuenta, además, con otros partners como Missi (juguetes); Go to market (cuidado personal), Athalia (vajilla Infantil); Anthaix (vuelta al cole) y  Happy Times (organización de eventos en centros comerciales).

Las licencias de Pocoyó en Perú crecen al mismo tiempo que lo hace su popularidad y audiencia. La serie se emite actualmente en plataformas como Netflix, Amazon, Claro Video, Hopster y próximamente estará disponible en HBO Max. También está presente YouTube, con más de 273 millones de reproducciones en 2020. Por su parte, las aplicaciones para móviles del personaje sobrepasaron los dos millones de descargas para Android y cerca del millón para iOS.